Barra San Simón en Chiapas, la playa virgen con exuberante vegetación

Con una playa tranquila donde puedes admirar las aves marinas, Barra San Simón es un lugar especial

410
barra san simón
Foto: Sectur Chiapas

El estado de Chiapas se destaca por ser uno de los lugares con hermosas costas, las cuales tienen inagotables sorpresas para los turistas y habitantes locales. Una de estas sorpresas es Barra San Simón, una playa de clima cálido donde su exuberante vegetación te cautivará, ya que es una playa virgen perfecta para conocer en verano. 

Te puede interesar: Telchac Puerto, el destino de Yucatán ideal para un descanso

Las zonas costeras de Chiapas son imperdibles, ya que cuentan con una basta naturaleza, pero en nuestra nota te diremos lo mejore de Barra San Simón, un sitio donde su playa es muy limpia y plena, cuenta con románticos paisajes para los que vacacionan en pareja, así como una pintoresca comunidad que preserva sus tradiciones al paso de los años. 

¿Qué puedes hacer en Barra San Simón, Chiapas? 

Puedes ir a esta playa para disfrutar más sobre su entorno, ya que además de su increíble vegetación, también encontrarás animales únicos, pero lo más sorprendente son los cantos de las aves marinas y esteros que hay en todas partes. La zona de mar abierto tiene un oleaje que puede ser intenso, pero aquella zona que da al estero tiene aguas apacibles, perfectas para la relajación y el descanso. 

Para poder admirar esta playa virgen debes saber que está a 15 minutos de la comunidad de Mazatlán, justo en las cercanías del santuario de la Virgen de la Concepción. Barra San Simón es un santuario natural donde no encontrarás grandes cadenas hoteleras o restaurantes de lujo, solo verás algunos comercios de comida, palapas, en fin, poco actividad turística. 

barra san simón
Foto: Sectur Chiapas

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Entre los animales que podrás observar están el cocodrilo de río, iguana, tortuga, garza cangreja, pato coladero, tucán, jaguar, mono araña, mico, camarón, pejelagarto, bagre, robalo, en fin, hay distas especié marinas que puedes admirar, pero recuerda que siempre debes respetar su entorno. 

También puedes disfrutar de varias actividades naturales como buceo, pesca deportiva, natación, en fin, puedes hacer actividades ecoturísticas. Si te interesa conocer Barra San Simón, se localiza a 331 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, a unas seis horas y 20 minutos de camino.