Santiago Apoala, Oaxaca, un paraíso entre montañas y cascadas, ¡conócelo!

Pozas, cuevas y cascadas en Santiago Apoala.

671
Santiago Apoala
Foto: Instagram/@aalexis87

Santiago Apoala es un paraíso rodeado de la impresionante sierra de Oaxaca, por lo que dentro de sus mayores características es su imponente paisaje donde la enorme vegetación y las montañas son protagonistas, es como si encontrarás frente a ti una postal que se puede tocar y disfrutar en plenitud.

También te puede interesar: ¿Qué visitar en Huajuapan de León, Oaxaca?

Pero eso no es todo, pues Santiago Apoala también tiene otros atractivos naturales que seguo te encantará conocer como son sus: cuevas, cascadas y maravillosas pozas, o sea que es un destino lleno de vitalidad y abundancia, por ello, en México Travel Channel te compartimos más detalles de este paraíso.

Santiago Apoala, un destino espectacular

Santiago Apola parece un sitio secreto, y se encuentra muy cerca del Centro de Oaxaca. Así que si quieres disfrutar de un buen descanso acompañado de diversión y rodeado de hermosa naturaleza no puede faltar en tu lista de destinos a visitar.

Atractivos de Santiago Apoala

Si de atractivos hablamos no puede faltar un paseo para conocer El Cañón, El Mirador, la Peña del Diablo y la cueva de La Culebra, todos estos rincones de Santiago Apola albergan cavernas y pozas de agua impresionantes. Estas cuevas miden aproximadamente 40 metros de alto y se encuentran abrazadas por un lago subterráneo y la famosa Piedra del Arzobispo, llamada así porque parece la imagen de un sacerdote.

El Pozo de los Deseos es otro de los grandes atractivos que podrás conocer en Santiago Apoala, aquí podrás pedirle lo que más deseas a una cavidad subterránea para que se cumpla. Después de visitar este rincón podrás encontrar un impresionante cañón por el que cruza un lago que también rodea a unas peñas gemelas.

En la Peña de las Guacamayas, encontrarás vestigios como son las pinturas rupestres que te impresionarán por lo bien conservadas que lucen, asimismo, hay unos miradores prehispánicos que se encuentran entre los cerros, así que podrás imaginar lo impresionante que luce el panorama desde ese lugar.

santiago apoala
Foto: Instagram/@aalexis87

También te puede interesar: ¿Ganas de hacer ecoturismo? Visita San Mateo Yetla en Oaxaca

Santiago Apoala tiene otra característica especial y es que los pobladores y turistas aseguran que el ambiente se vuelve místico al llegar ahí ya que está conformado por «bosques fantasmas«, los cuales están cubiertos de encinos, pinos, flora y fauna impresionantes. Sin dejar de lado las múltiples cascadas de este paraíso. Así que si viajas a Oaxaca, Santiago Apoala es un imperdible al que debes llegar sí o sí.