¡Tijuana será sede de la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025!

Nuevo León y Puebla quedaron fuera. Nosotros ya estamos listos para el Tianguis Turístico México 2025, en Tijuana.

54
134 años de Tijuana
134 años de Tijuana

¿Viajarás con tu mascota? Te presentamos 5 consejos muy prácticosMiguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno, informó que la ciudad de Tijuana fue designada como sede de la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025.

Las 3 entidades Federativas interesadas en recibir la feria más importante de turismo de América Latina eran Baja California, Nuevo León y Puebla.

En su calidad de presidente del Comité de Selección del Tianguis Turístico México, señaló que una vez analizadas las propuestas se sometió a votación abierta en el Comité de Selección del Tianguis Turístico México, y por unanimidad se designó a la ciudad de Tijuana, bajo las siguientes consideraciones:

La ciudad goza de una buena conectividad aérea; y dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente.

Tijuana: mitos sobre el origen de su nombre
Foto: Gautam Krishnan/Unplash

Torruco Marqués precisó que, en los primeros 11 meses de 2023, llegaron 12 millones 89 mil turistas de Estados Unidos, 3.3% más lo registrado en enero-noviembre de 2022.

De Canadá arribaron 2 millones 114 mil turistas, 45.3% superior al mismo periodo de 2022.

Ambos mercados representan en conjunto un 72.8% del total de turistas internacionales que llegan a México.

Torruco Marqués aseguró que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico será romper el récord de las ediciones anteriores en cuanto al número de tour operadores procedentes de Estados Unidos y Canadá, pero también de Japón, China, Corea del Sur y Singapur.