Aventuras extremas 2024: ¡5 tendencias para vivir experiencias inolvidables!

Es un hecho que cada vez más buscamos experiencias nuevas y emocionantes. Conoce estas aventuras extremas 2024 que marcarán la tendencia…

73
Aventuras extremas 2024. La Huasteca parque ecológico de Nuevo León
Foto: @lahuastecanl · Parque/Facebook

Las aventuras extremas son una forma de viajar que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Las personas buscan cada vez más experiencias nuevas y emocionantes.

Y claro, ese tipo de aventuras ofrecen la oportunidad de salir de su zona de confort y desafiarse a sí mismos.

Como a muchos de nuestros lectores les encantan, aquí te dejamos estas opciones de aventuras que son tendencia en este 2024.

1.- Explorar la naturaleza

turismo de naturaleza
Foto: Pexels

Una de las tendencias más fuertes en aventuras extremas es la exploración de la naturaleza. Las personas quieren estar más cerca de ella y experimentar sus maravillas.

Eso se traduce en actividades como el senderismo, el camping, el buceo, el rafting y el montañismo.

Según un estudio realizado por la Asociación Internacional de Turismo de Aventura, el 70% de los viajeros de aventura están interesados en explorar la naturaleza.

 

2.- Practica deportes extremos

Practica deportes extremos
Foto: Pixabay

Otra tendencia importante es la práctica de deportes extremos. Estos ofrecen una dosis de adrenalina y emoción que no se puede encontrar en otras actividades. 

Algunos de los deportes extremos más populares incluyen el paracaidismo, el surf, el kitesurf, el ciclismo de montaña y el salto base.

 Según un estudio realizado por la Asociación Mundial de Deportes Extremos, el número de personas que practican estos deportes ha aumentado un 20% en los últimos cinco años.

 

3.- Viaja a lugares remotos

Viaja a lugares remotos: Himalaya

Cada vez más personas buscan aventuras extremas en lugares remotos. Estos ofrecen una experiencia más auténtica y desafiante que los destinos turísticos tradicionales.

Algunos de los lugares remotos más populares para aventuras extremas incluyen la selva amazónica, la Antártida, el desierto del Sahara y el Himalaya.

Según un informe de la empresa de viajes TripAdvisor, la búsqueda de «aventuras extremas en lugares remotos» ha aumentado un 30% en los últimos dos años.

 

4.- Vive experiencias únicas

Africam safari
Africam safari

Las personas también buscas esas experiencias que les hagan recordar sus viajes durante mucho tiempo. Esto se traduce en actividades como el viaje en globo aerostático, el safari, el buceo con tiburones y la visita a lugares históricos o culturales.

Cabe mencionar que según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Nielsen, el 60% de los viajeros están dispuestos a gastar más dinero en experiencias únicas.

 

5.- Viaja de forma sostenible

panamá turismo sostenible
Foto: Pixabay

La sostenibilidad es una tendencia importante en todos los ámbitos de la vida, y el turismo no es una excepción.

Las personas quieren viajar de forma responsable y minimizar su impacto en el medio ambiente. Esto se traduce en actividades como el ecoturismo, el turismo sostenible y el turismo de voluntariado.

De igual manera, según un informe de la Organización Mundial del Turismo, el número de turistas que buscan experiencias sostenibles ha aumentado un 25% en los últimos cinco años.

Y a ti, ¿cuál de las tendencias se te antojó más para hacerla en este año?

Estamos seguros que con estos consejos podrás disfrutar de una aventura extrema, segura y memorable.