Tianguis Turístico 2024: Acapulco listo para recibir al mundo

Tianguis Turístico 2024 se realizará del 8 al 12 de abril. +680 empresas, 1162 compradores y 41 países. ¡Evento inclusivo!

26
Tianguis Turístico 2024 Acapulco
Foto: Santiago Castillo Chomel/Shutterstock.com

La Secretaría de Turismo (Sectur), informó que, como parte de la recuperación del puerto de Acapulco, todo se encuentra listo para celebrar el Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

En la antesala de la celebración de la feria turística más importante de América Latina, el Comité Organizador de la edición 48 de este evento, sostuvo un encuentro donde se atendieron los últimos detalles del Tianguis Turístico 2024.

Se dio a conocer que el Tianguis Turístico contará con un importante programa complementario a las citas de negocios, en el que destaca la realización de Conferencias Magistrales, la Entrega de Reconocimientos a la Innovación del Producto y Premios lo Mejor de México, encuentros con la comunidad académica, el pase de estafeta al estado de Baja California, entre otros.

Así mismo se dio a conocer que, hasta el 22 de marzo, se tiene confirmada la participación de 682 empresas, mil 162 compradores y la presencia de 41 países, incluyendo México y sus 32 entidades; así como mil 625 expositores de 930 empresas.

Se recordó que, en el marco de la fiesta más importante del turismo en México, se tendrá un nutrido programa académico, pensado en el renacimiento de un destino turístico después de un desastre natural.

tianguis turístico 2024
Tianguis Turístico 2024

También se recordó que, con el objetivo de promover y sensibilizar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector turismo, el Tianguis Turístico México 2024 será el cuarto con carácter inclusivo.

Más sobre el Tianguis Turístico 2024

Se espera genere una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

El programa del Tianguis Turístico 2024 incluye:

  • Citas de negocios: Más de 40 mil citas preestablecidas entre compradores y expositores.
  • Conferencias magistrales: Expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos sobre las últimas tendencias del sector turístico.
  • Entrega de reconocimientos: Se premiará la innovación en el producto turístico y lo mejor de México.
  • Encuentros con la comunidad académica: Se promoverá el diálogo entre la academia y la industria turística.
  • Pase de estafeta: Baja California recibirá la sede del Tianguis Turístico 2025.

 

El Tianguis Turístico 2024 también será un evento inclusivo:

  • Se promoverá la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector turismo.
  • Se contará con infraestructura y servicios accesibles para personas con discapacidad.