La Fábrica de Harina abandonada al norte del país fue rescatada para convertirse en el Foro Cultural en Extinción.
Aquí se albergan diferentes actividades comerciales y culturales, pues varias personas, influencers, artistas y cantantes, acuden para realizar eventos, tomarse fotos, entre otras actividades.
Te puede interesar: ‘Street Art Chilango’ llena la CDMX con arte urbano
La Ex Fábrica de Harina cuenta con una esencia clandestina y underground. Sus paredes llenas de grafitis lo convirtieron en un lugar de fiestas y eventos privados.
Historia de la Ex Fábrica de Harina
El molino de harina, que data de 1940, estuvo abandonado por casi nueve años; sin embargo, se transformó en un epicentro de manifestaciones artísticas.
Este lugar ha sido sede de fiestas queer y ferias de arte, hasta hacer de sus muros lienzos completos para artistas urbanos y graffiti writers.
Los propietarios del espacio tenían planeado demoler este espacio, pero Jorge Arellano y Jerren Ronald, promotores de las escena electrónica en México, rentaron la construcción para convertirla en un centro de fiestas.
Al ver que tenía potencial, ofrecieron a los dueños un proyecto para recuperar el espacio, con eventos, restaurantes y convertirlo en un Foro Cultural.
Te puede interesar: Los mejores 5 murales que debes visitar en la CDMX
Este espacio es un spot constante para las fotos de Instagram, ya que personas,influencers, cantantes, modelos, etc, van a este lugar para apropiarse de sus grafitis que son únicos en este rincón.
Ubicación: Ex Fábrica de Harina, Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón, Ciudad de México, C.P 02099.
Precio: Entrada Libre.
Ten en cuenta que te cobran si llevas cámara profesional para tomar fotos. Si solo tomas con la cámara de tu celular no hay precio alguno.