Ex Fábrica de Harina, el Foro Cultural que es todo un spot

Ubicada al norte de la Ciudad de México, esta ex Fábrica de Harina de los años 40 se transformó en un foro artístico que puedes visitar.

2155
fabrica de harina ubicacion
Foto: Instagram/ @japo.12

La Fábrica de Harina abandonada al norte del país fue rescatada para convertirse en el Foro Cultural en Extinción.

Aquí se albergan diferentes actividades comerciales y culturales, pues varias personas, influencers, artistas y cantantes, acuden para realizar eventos, tomarse fotos, entre otras actividades.

Te puede interesar: ‘Street Art Chilango’ llena la CDMX con arte urbano

La Ex Fábrica de Harina cuenta con una esencia clandestina y underground. Sus paredes llenas de grafitis lo convirtieron en un lugar de fiestas y eventos privados.

Historia de la Ex Fábrica de Harina

El molino de harina, que data de 1940, estuvo abandonado por casi nueve años; sin embargo, se transformó en un epicentro de manifestaciones artísticas.

Este lugar ha sido sede de fiestas queer y ferias de arte, hasta hacer de sus muros lienzos completos para artistas urbanos y graffiti writers.

Los propietarios del espacio tenían planeado demoler este espacio, pero Jorge Arellano y Jerren Ronald, promotores de las escena electrónica en México, rentaron la construcción para convertirla en un centro de fiestas.

Al ver que tenía potencial, ofrecieron a los dueños un proyecto para recuperar el espacio, con eventos, restaurantes y convertirlo en un Foro Cultural.

Te puede interesar: Los mejores 5 murales que debes visitar en la CDMX

Este espacio es un spot constante para las fotos de Instagram, ya que personas,influencers, cantantes, modelos, etc, van a este lugar para apropiarse de sus grafitis que son únicos en este rincón.

Ubicación: Ex Fábrica de Harina, Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón, Ciudad de México, C.P 02099.

Precio: Entrada Libre.

Ten en cuenta que te cobran si llevas cámara profesional para tomar fotos. Si solo tomas con la cámara de tu celular no hay precio alguno.