Mazatlán pedirá certificado de vacunación para ingresar a lugares

Hace unos días el estado de Quintana Roo fue el primero en implementar la solicitud obligatoria del certificado de vacunación a turistas.

1176
certificado de vacunación mazatlán
Foto: Twitter/ @QuirinoOC

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que desde el lunes 2 de agosto cualquier ciudadano deberá presentar su certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a cualquier lugar público.

La medida anunciada es para evitar la propagación del SARS-CoV-2, por el aumento de contagios en México debido a la variante delta.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

En Mazatlán también seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública y en lugares cerrados, pero no se contemplan sanciones en caso contrario.

«A partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el covid. Muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe, está probado que la vacuna surte efecto”, dijo el alcalde.

Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, Mazatlán se ubica en tercera posición de los 18 municipios del estado con más contagios de coronavirus; el primero es Culiacán con 900 casos activos, el segundo Ahome con 621 y Mazatlán, en la más reciente información del sector salud, registra 517 casos activos de covid-19.

Sin embargo, el municipio de Mazatlán ya inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac a los jóvenes de entre 18 a 29 años.

Pero, se abrirán fechas para vacunar a quienes por diversos motivos no hayan recibido la dosis anticovid.

Te puede interesar: Quintana Roo pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

¿Cómo obtener el certificado de vacunación?

Desde el 5 de julio se puede tramitar el certificado de vacunación por Covid-19 por medio de la página  https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP se puede obtener el certificado oficial de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Solo necesitas acceder bien a tus datos para descargar el certificado que puedes imprimir o guardar en tu celular para mostrarlo en caso de que lo necesites.