Quintana Roo pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

Autoridades de Quintana Roo buscan reducir los contagios y evitar que se llegue a semáforo epidemiológico color rojo.

1180
certificado de vacunacióN
Foto: pexels

A partir del miércoles 21 de julio, las autoridades de Quintana Roo determinaron que las plazas comerciales, restaurantes, centros nocturnos, hoteles, entre otros establecimientos del estado, exigirán certificado de vacunación o una prueba negativa Covid-19, no mayor a 72 horas para poder ingresar.

El anunció lo dio el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien expuso lo siguiente:

“Va a permitir que la gente que acuda a estos lugares, se sienta más segura y pueda evitar los esquemas de contagios (…) Para poder ingresar a estos negocios es necesario presentar o certificado de vacunación o pruebas rápidas”.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

La medida entró en vigor desde el miércoles 21 de julio, donde también las marinas y embarcaciones turísticas deberán reforzar la vigilancia para evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas que generen grandes aglomeraciones.

Sanciones a establecimientos que no exijan certificado de vacunación

Para los negocios que no acaten la restricción y medida serán sancionados o multados, dependiendo la situación.

Esto corresponde al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 que se vive en Quintana Roo con respecto a las nuevas variantes que son más contagiosas.

Sin embargo, Cancún es de las primeras ciudad de la entidad en aplicar las vacunas contra el Covid-19. a adultos jóvenes de 18 a 29 años.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas son válidas en Estados Unidos? Revisa si puedes viajar sin restricciones

Certificado de Vacunación para mexicanos

Recuerda que desde el 5 de julio se puede tramitar el certificado de vacunación por Covid-19 por medio de la página  https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP se puede obtener el certificado oficial de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Solo necesitas acceder bien a tus datos para descargar el certificado que puedes imprimir o guardar en tu celular para mostrarlo en caso de que lo necesites.