Uno de los platillos típicos de México es el Chile en Nogada, el cual en cada mes patrio se degusta, pues representa la bandera mexicana.
El Chile en Nogada solo se consigue esta temporada porque sus ingredientes predominan en estos meses y se puede encontrar en la mayor parte del país.
Te puede interesar: ¿Por qué los chiles en nogada se comen capeados en Puebla? Aquí te decimos
La técnica de preparar el chile poblano es importante y el relleno de carne molida es delicioso, pero la nogada es lo que destaca.
La salsa blanca es elaborada con nuez de castilla, queso, especias, vino tinto, jerez y otros ingredientes que le dan sazón.
Sin embargo, esta salsa puede usarse para tantas otras ideas que aquí te presentamos.
Otras formas de comer nogada sin chile poblano
1. Helado de Nogada
Otra de las preparaciones clásicas de Puebla, que también se está replicando en otros estados, es el helado que tiene la consistencia cremosa y dulce de la nuez, pero se sirve con el contraste del chispeante sabor de la granada fresca.
2. Chilaquiles bañados en salsa blanca
¿Te imaginas unos chilaquiles en nogada? Esta increíble preparación la puedes encontrar en la Ciudad de México. Los totopos están rellenos de carne molida y se sirven bañados en salsa blanca y con un topping de rajas de chile poblano.
3. Empanadas Mexicanas
Este delicioso platillo tiene la combinación de dulce y salado, donde el relleno es de carne molida con ingredientes dulces y encima se sirve una capa de salsa blanca.
4. Enchiladas
Aunque un tradicional mole poblano pareciera el protagonista, en realidad sirve para bañar las tortillas rellenas de una carne preparada en salsa blanca.
5. Paletas
Muy fáciles de preparar en casa, esta idea nos deja un sabor similar al de una paleta de nuez, sólo que con ese toque cremoso que se acompaña con la frescura de la granada como topping.
Te puede interesar: ¿Dónde comer chiles en nogada veganos en la CDMX?
6. Tarta
Otro platillo dulce que se puede elaborar con nogada es una deliciosa tarta, la cual lleva la clásica base crujiente de galleta y una cobertura que hace las veces de un budín suave y dulce.