Disfruta del turismo de aventura en estos sitios de Jalisco

Conoce la otra cara de Jalisco y vive la aventura en su máxima expresión.

1346
turismo de aventura
turismo de aventura

Jalisco es más que tequila, música de mariachi, exquisita gastronomía, una hermosa arquitectura o una vasta cultura, ya que también es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura, así que si deseas disfrutar de este destino desde otra perspectiva, toma nota.

A continuación, te decimos tres lugares secretos de Jalisco que debes visitar para vivir la adrenalina al máximo y donde además podrás respirar aire puro y reconectar con la madre naturaleza.

Te podría interesar: ¿Conoces la Casa Colorada? La leyenda de la Barranca de Huentitán, Jalisco

Turismo de ventura en Jalisco

Chapala (Kayak)

El Lago de Chapala es uno de los destino de mayor tradición en todo el estado de Jalisco, gracias a los vestigios de los pueblos prehispánicos, sin olvidar su exquisita gastronomía y sus increíbles postales que se pueden disfrutar de mejor forma a bordo de un kayak.

El recorrido en kayak tiene una duración de dos horas y media y se realiza entre el Lago de Chapala y Ajijic. Una vez dentro del lago, podrás contemplar el paisaje y tomar increíbles fotografías.

Para realizar esta actividad se recomienda llevar ropa cómoda, preferentemente impermeable, gorra, bloqueador solar, mucha agua y sobre todo ánimos y fuerza para remar durante todo ese tiempo, ya que se requiere de un gran esfuerzo.

Tequila (Rappel)

Si eres de los que no le temen a las alturas y gustan de las emociones fuertes, Los Azules en Tequila, Jalisco, son el sitio perfecto para ti. Ya que durante el recorrido podrás disfrutar de los increíbles sembradíos de agave azul, planta con la que se produce el tequila.

El recorrido inicia por una breve caminata entre rocas y arbustos del cañón, donde podrás capturar impresionantes fotografías y contemplar el paisaje. En Los Azules hay tres cañones, cada uno de diferente altura y dificultad, para los aventureros más y menos experimentados.

Aunque es una actividad que requiere un gran esfuerzo, es más fácil de lo que parece, únicamente hay que seguir todas las recomendaciones de los guías. Durante el descenso se pueden admirar algunas aves como águilas. El primer cañón es el más sencillo, pero si deseas un reto mayor, el segundo y tercer cañón son los indicados.

Para esta aventura se recomienda llevar lentes de sol, traje de baño y calzado deportivo, preferentemente antiderrapante para poder caminar entre las rocas.

Te podría interesar: Playa Mayto: Descubre el arenal más secreto de Jalisco

Huaxtla (Salto en pozas)

Este paradisíaco destino jalisciense se encuentra rodeado de impresionantes acantilados y montañas. El tour inicia con media hora de caminata hasta llegar a las pozas, una vez aquí se puede nadar y refrescarse entre sus aguas.

Luego puedes continuar tu camino por las rocas, donde pondrás a prueba tu destreza, hasta llegar a la segunda poza, desde donde podrás lanzarte a la poza a uno 5 o 10 metros de altura. Por último, hay una tercer poza, donde podrás nadar sin problema alguno y refrescarse en su regadera natural.