¿Dónde comprar plata en México? Aquí algunos lugares

México cuenta con una gran riqueza minera, que gracias a su explotación le dan gran valor al país.

1241
plata mexico
Foto: Pixabay

Desde hace años, México ha demostrado que tiene una riqueza inmensa en metales, pues ocupa los primeros lugares como productor de plata en el mundo y se ha mantenido en esa posición a lo largo de los años.

Entre los mejores lugares para encontrar plata está Taxco, Guerrero, reconocido por ser uno de los centros más prolíficos de este material en el país. Sin embargo, hay otros pueblos en México que tienen una gran variedad de este elemento.

Te puede interesar: Tenamaztle: El guerrero “espartaco” de la conquista

¿Dónde comprar plata en México?

  1. Zacatecas

Uno de los estados con gran riqueza minera es Zacatecas, pues exporta casi el 80% de su producción para usos industriales y joyería. Del 20% restante, una cuarta parte se dedica a la joyería y orfebrería.

Visita Sombrerete, Zacatecas, el pueblo mágico que se ha convertido en un importante asentamiento de plata y otros minerales.

  1. Taxco, Guerrero

Es una de las ciudades más antiguas de América y de las principales en la exportación de este metal. Aquí puedes visitar la Mina del Hotel Posada de la Misión, al centro de la ciudad. Ahí encontrarás un túnel que lleva a una mina con más de 500 años de antigüedad.

  1. Mineral del Chico, Hidalgo

En el estado de Hidalgo encontrarás este pueblo minero fundado hace más de 440 años como consecuencia de la fiebre por los minerales preciosos. Se sabe que en su mejor época florecieron allí más de 300 minas de plata.

Además, podrás comprar diversas artesanías y tallados en infinidad de materiales.

Te puede interesar: Marquelia, el paraíso oculto de la Costa Chica de Guerrero

4.Yucatán

En este estado se encuentran aproximadamente 15 poblaciones dedicadas a la joyería, en especial, de la plata.

Así como estos lugares, hay una variedad en el país donde se han encontrado yacimientos de este material precioso, especialmente hacia mediados del siglo XVI, como Zumpango (Estado de México), Nueva Galicia (que comprendía los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes), San Luis Potosí y Durango.