Panteón de San Fernando ofrece recorridos guiados en la CDMX

Si no tienes miedo o te gusta la aventura puedes conocer las tumbas y mausoleos del panteón de San Fernando durante un recorrido guiado.

854
panteón de san fernando
Foto: Instagram/ @jorge_navarro_x

Uno de los espacios más importantes que alberga tumbas de personajes destacados del siglo XIX es el panteón de San Fernando, donde se ofrecen recorridos guiados entre sus tumbas y mausoleos.

En el panteón de San Fernando podrás encontrar tumbas y mausoleos de políticos, militares y gobernadores.

Te puede interesar: Conoce los campos de cempasúchil más famosos de México

Los recorridos que ofrece el panteón harán que conozcas los restos de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, Martín Carrera, Francisco Zarco, etc.

¿Cómo son los recorridos guiados del Panteón de San Fernando?

Si quieres conocer la historia de sus tumbas, y los personajes importantes que descansan en este lugar, debes unirte al recorrido guiado que se realizan los fines de semana al medio día.

En los recorridos podrás conocer curiosidades sobre el recinto, así como la historia completa del Panteón de San Fernando.

Incluso, podrás conocer el recinto más grande del lugar, que se trata del mausoleo de Benito Juárez, donde luce el techo de piedra, que simula el templo griego del Partenón.

El mausoleo de Benito Juárez cuenta con 16 columnas de mármol y fue develado en 1880 por Porfirio Díaz, justo ocho años después de su muerte.

Te puede interesar: Plaza Manuel Tolsá, un bello sitio de la CDMX rodeado de edificios patrimonio

Puedes encontrar el panteón de San Fernando en la colonia Guerrero, donde podrás admirar mausoleos, esculturas, columnas y otras obras del arte funerario que datan del siglo XIX.

Dónde: Plaza de San Fernando 17, colonia Guerrero, en el centro de la Ciudad de México.

Entrada y visitas guiadas son sin costo.