Se vienen las Fiestas de la Candelaria 2023 en Tlacotalpan

236
Candelaria Tlacotalpan
Candelaria Tlacotalpan

Ya vienen las tradicionales Fiestas de la Candelaria 2023 en Tlacotalpan, Veracruz. Esta celebración es muy esperada, se realiza desde hace 246 años en esta región por lo que es un evento muy especial.

Tlacotalpan es una ciudad veracruzana, ubicada a las orillas del río Papaloapan, es tan hermosa que en 1998 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Una gran ocasión con muchas actividades para realizar, ya sea que quieras algo recreativo o artístico, en este lugar lo vas a encontrar. Las autoridades locales han dado a conocer que se realizarán más de 150 actividades culturales y gastronómicas, cursos, talleres, así como zapateado jarocho.

Te puede interesar: Sectur y San Luis Potosí anuncian inversiones para detonar el turismo

También se dará lugar a una gran diversidad de eventos religiosos como la procesión de la Virgen de la Candelaria a través del Papaloapan, lo que uno de los momentos más relevantes de las celebraciones.

Si quieres vivirlo de primera mano, la cita es del próximo 31 de enero al 9 de febrero. Lo que te da un buen número de días para ir y ser parte de esta gran experiencia.

La música será un acompañante a lo largo de toda la celebración, pero tendrá sus momentos de protagonismo, estos son algunos de los grupos que se presentarán:

  • Junio Klan
  • Rayito Colombiano
  • La Original Banda El Limón.

Encuentro Nacional de Jaraneros

También se dará lugar a la tradición musical veracruzana con el Encuentro Nacional de Soneros y Versadores, que celebra su edición número 46.

El encuentro es encabezado por el tradicional Grupo Sisquisirí, la Comunidad Sonera de la Cuenca, la A.C. “Más por Tlaco”, así como por autoridades estatales y municipales.

Durante este evento participan soneros, bailadores y versadores de diversas regiones de Veracruz, así como de otros lugares de México. Contará con las categorías de son jarocho, grupos indígenas y/o serranos ó, grupos infantiles y juveniles.

El Encuentro Nacional de Jaraneros tendrá lugar en la Plaza Martha del 31 de enero al 2 de febrero.

Te puede interesar: Ya viene la Gran Feria de México en CDMX