Checa el calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2023

247
Turismo de aventura
Turismo de aventura

Si eres un amante de la aventura en medio de la naturaleza, este evento es uno imperdible para ti. Chihuahua arranca su Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), un evento esperado para este estado y que tiene una edición cada año.

Los hermosos paisajes que ofrece este destino al norte del país, son uno de los protagonistas del evento. Su objetivo es promover las actividades al aire libre y el turismo de aventura.

Además Chihuahua hace un hincapié en la importancia que tiene para esta región la cultura rarámuri, alrededor del 90% de la población rarámuri y tarahumara vive en este estado.

El Festival Internacional de Turismo de Aventura o FITA, es uno de los eventos más relevantes de todo México dentro de esta categoría y cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo.

Te puede interesar: Promoción, capacitación y comunicación, acuerdos entre Sectur y la industria restaurantera

Otro de los aspectos que este festival busca promover, es la importancia del turismo sustentable y responsable, así como fomentar la conservación del medio ambiente y la cultura local.

Son muchas las actividades a realizar en este evento, desde bicicleta de montaña hasta rapel,  pasando por escalada, ultra maratones y carreras de vehículos extremos 4×4. Todo con la finalidad de incitar a las actividades al aire libre.

Además de la actividad física y de aventura, habrá exhibiciones, conferencias y talleres relacionados con el turismo de aventura.

chihuahua, méxico
Chihuahua, México

Dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura del 2023 están contemplados el increíble Ultra Maratón de Los Cañones, en el cual además participan los más veloces corredores rarámuris.

La palabra “Rarámuri” significa “el de los pies ligeros”, ya que este pueblo ha cultivado una tradición de correr grandes distancias semi-descalzos.

La mayoría de las actividades se desarrollan principalmente en el municipio de Guachochi, pero algunas otras se llevan a cabo en Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara.

calendario del festival internacional de turismo de aventura 2023
Calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2023

Te puede interesar: Arriban a México 7.7 millones de cruceristas en 2022