Los conciertos más TOP en el Zócalo, ¿a cuál fuiste?

203
Conciertos emblemáticos en el Zócalo
Conciertos emblemáticos en el Zócalo

El anuncio de que Rosalía se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México ha causado gran revuelo en las redes sociales. El concierto gratuito está programado para el próximo 28 de abril, y se unirá a la lista de artistas de renombre que han ofrecido sus espectáculos en este emblemático recinto capitalino.

Desde hace varios años, los conciertos gratuitos en el Zócalo de la CDMX se han convertido en un atractivo para los capitalinos y visitantes. Por eso es que queremos rememorar algunos de los más icónicos, esos de los que muchos chilangos se acuerdan.

Estos son los conciertos más memorables, mismos que han roto récords de asistencia y que han inundado las calles del centro de la ciudad.

Juan Gabriel se presentó en el Zócalo capitalino en el 2004, ante más de 60 mil personas un 21 de marzo. El »Divo de Juárez» se presentó en el marco de la bienvenida de la primavera. La fiesta duró aproximadamente 5 horas.

Te puede interesar: ¡Se van los boletos del Metro! Solo se entrará con tarjeta

café tacvba en el zócalo
Café Tacvba en el Zócalo

Café Tacvba, se presentó en junio del 2005 y ofreció un show para más de 170,000 personas en el marco del festejo de los 16 años de la banda. El concierto duró más de tres horas, a partir de que los roqueros arribaron al escenario para interpretar «No me preguntes por qué».

Shakira es otro de los artistas que han dejado su huella en el Zócalo de la CDMX, donde reunió a 210,000 personas con su tour Oral Fixation en 2007.

Paul McCartney, ofreció un concierto en el Zócalo de la CDMX para más de 200,000 personas en el 2012. McCartney interpretó canciones de su repertorio con The Beatles y de su carrera como solista. El concierto fue uno de los más memorables de la historia de los conciertos gratuitos en el Zócalo de la CDMX.

Los Tigres del Norte, ofrecieron un concierto en el Zócalo de la CDMX para celebrar sus 45 años de carrera musical. Más de 200,000 personas asistieron al evento en 2013 e interpretaron sus éxitos más representativos.

Neon Indian, quien durante la Semana de las Juventudes del 2015 logró reunir a miles de personas con su propuesta de synthpop.

Roger Waters, ofreció en 2016 el primero de sus dos conciertos gratuitos en el Zócalo de la CDMX. Durante ambos shows, Waters interpretó los grandes éxitos de Pink Floyd.

Grupo Firme, un grupo de música regional mexicana, fue uno de los artistas que rompió récord de asistencia con su concierto gratuito en septiembre de 2022, donde se reunieron 280,000 personas.

grupo firme
Grupo Firme

La lista de artistas y bandas que han ofrecido sus conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México es larga y variada, lo que demuestra que este emblemático lugar es un punto de reunión y celebración para los capitalinos y visitantes. La presentación de Rosalía promete ser uno de los conciertos más concurridos de la historia, y será sin duda una noche para recordar.

Te puede interesar: No te pierdas la Feria de Monterrey 2023, aún quedan varios días