Los imperdibles del Barrio Mágico de San Ángel

280
Barrio Mágico San Ángel
Barrio Mágico San Ángel

San Ángel es un barrio colonial situado en la Ciudad de México que destaca por su belleza y su atmósfera relajada. Si quieres conocer lugares excepcionales sin tener que viajar lejos, San Ángel es el lugar perfecto para hacer turismo.

Este lugar, conocido por los antiguos precolombinos como Tenanitla, significa «lugar amurallado» en náhuatl debido a que la erupción del volcán Xitle dio como resultado unos bellos pedregales. Con la llegada de los europeos, se fundó el Colegio de San Ángel Martir, también conocido como Colegio del Carmen, que hoy en día es un museo.

Te puede interesar: A celebrar en el Festival gratuito del Día del Niño en Los Pinos

 Lugares imperdibles en San Ángel

Al caminar por sus calles empedradas, podrás admirar sus fuentes y sentarte en alguna de sus bancas para disfrutar del ambiente colonial. Te recomendamos algunos lugares para visitar:

  • Plaza San Jacinto: una plaza rodeada de árboles con un aire colonial que te encantará. Si visitas el lugar un sábado, no puedes perderte el Bazar del sábado, donde artistas locales exponen y venden sus obras. A pocos pasos de ahí encontrarás el Mercado del Carmen, donde podrás comprar hermosas artesanías y deliciosos postres y platillos.
  • Parroquia de San Jacinto: una hermosa parroquia con una cruz tallada en piedra que se distingue por su arquitectura colonial. Ha sido locación de diversas series, comerciales, telenovelas, películas y más.
  • Museo y Ex convento del Carmen: un antiguo ex convento que fue resguardo de la Orden de las Carmelitas descalzas. Aquí podrás admirar el antiguo mobiliario e incluso momias de personas no identificadas.
  • Plaza Loreto: un pequeño centro comercial dedicado principalmente al arte y cultura. Aquí se organizan pequeños conciertos y firmas de autógrafos de cantantes de talla internacional.
san ángel cdmx
San Ángel CDMX

Desde 1984, San Ángel es Zona Nacional de Monumentos Históricos, con más de 80 inmuebles que embellecen sus calles. Pero no es el único atractivo que tiene, pues en este barrio capitalino la cultura, el arte popular mexicano y la gastronomía convergen para ofrecer un mosaico de posibilidades. Entre galerías, restaurantes, museos, cantinas, bares, boutiques y mucho más, San Ángel es un destino turístico imperdible.

Si quieres conocer más sobre la historia de este barrio, no puedes dejar de visitar el Museo de El Carmen. Este museo fue fundado en 1929 y está ubicado en lo que antiguamente era el Colegio de San Ángel Mártir. Está dividido en 10 espacios, cada uno muestra la opulencia y la historia de la orden que lo consagró. Una de las salas que llama la atención de los visitantes es la Capilla Mortuoria, donde se exhiben las famosas once momias, únicas en la Ciudad de México.

La Casa del Risco es otro de los clásicos de San Ángel. Es una antigua casona ubicada en el barrio de San Ángel, en la Ciudad de México. Fue construida a finales del siglo XVIII y ha sido objeto de varias modificaciones y remodelaciones a lo largo de los años.

La casona es conocida por su fachada barroca, la cual cuenta con una serie de balcones adornados con detalles ornamentales y una gran escalera de piedra tallada que conduce a la entrada principal. En su interior, la casa cuenta con una serie de patios y jardines, así como con una capilla privada.

En la actualidad, la Casa del Risco alberga al Museo Nacional del Virreinato, el cual tiene como objetivo mostrar la cultura y las artes durante el periodo virreinal en México. En sus salas se exhiben importantes colecciones de arte religioso, pinturas, muebles y objetos de la época.

Te puede interesar: Nombran a Paracho como nuevo Pueblo Mágico de Michoacán