México capta interés de tour operadores alemanes en el ITB Berlín 2024

Agenda llena en el extranjero. Entre los temas estuvo la reactivacion de Acapulco y el Tianguis Turístico. El ITB Berlín 2024…

44
ITB Berlín 2024
ITB Berlín 2024

Como parte de las actividades del ITB Berlín 2024, Alemania, la comitiva de México, integrada por el secretario de Turismo y el embajador de México en Alemania, sostuvo encuentros con importantes tour operadores de este país europeo, quienes manifestaron su interés por enviar a sus viajeros a los destinos turísticos de nuestro país.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, tuvo una reunión bilateral de trabajo con el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, en donde compartió las experiencias que han propiciado el incremento de turistas y de Inversión Extranjera Directa en Turismo, impulsar la inversión hotelera de México en Egipto y estrechar los lazos de cooperación en materia turística entre ambas naciones.

Con Sebastian Ebel, CEO Global de Grupo TUI, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas de la empresa turística, en donde se plantearon los esquemas de colaboración conjunta para impulsar la llegada de turistas alemanes y de otros países a México; así como, evaluar las opciones para fortalecer la conectividad aérea.

Los directivos de la compañía también manifestaron su interés para replicar en México “TUI Forest”, programa de reforestación con apoyo económico a campesinos, o de identificar posibles aliados, a través de esquemas interinstitucionales con diversas dependencias de nuestro país.

Los integrantes de la comitiva de México en ITB 2024 sostuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de la Industria de Viajes de Alemania (DRV), encabezados por su presidente, Norbert Fiebig, y con quienes se destacó que durante la pandemia jugó un papel crucial para el trabajo conjunto entre el gobierno alemán y las agencias de viaje y tour operadores.

itb berlín 2024
ITB Berlín 2024

Cabe destacar que, como asociación líder, la DRV reúne un poder económico significativo, aunado a ello, sus miembros representan la mayor parte de la facturación en el mercado de operadores turísticos y agencias de viajes; además, se trata de la asociación de empresas turísticas más importante en Alemania y portavoz del gremio ante el Parlamento.

También, se reunieron con Mehddi Laganke, jefe de Desarrollo de Productos de Lernidee Trains & Cruises. La compañía es el operador turístico más grande de Europa para viajes en trenes con servicios de alta calidad, quienes destacaron su interés por la comercialización del Tren Maya.

En el marco de ITB 2024, las autoridades mexicanas se reunieron con Alexander von Heinz, heredero del explorador alemán Alexander von Humboldt, con quien conversaron sobre las estrategias para la reactivación del puerto de Acapulco, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos que sean de interés del turista nacional e internacional, y quien ya confirmó su asistencia al Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en este puerto.

Manifestó que es un honor haber recibido esta invitación y ser considerado para esta estrategia para el renacimiento de Acapulco.

También, se sostuvo un encuentro con Peter Pincus, director comercial de CCRA International, con quien se definió la agenda de actividades para impulsar la llegada de turistas a los destinos de México.

La participación de México en ITB 2024 es relevante ante las oportunidades que ofrece al tratarse del evento de turismo más importante del mundo, por lo que ha participado desde hace 53 años en esta feria turística, principalmente porque el sector juega un papel fundamental en la relación económica bilateral con Alemania.