Lemon, el emotivo cortometraje contra el plástico que se volvió viral

La tortuga se salva del águila pero no del plástico.

1484

Durante el Día de los Océanos, la Fundación Reina Sofía hizo público el cortometraje Lemon, para propiciar conciencia sobre las afectaciones que genera el consumo de plástico en el mar.

En consecuencia, hace algunos días comenzó a volverse viral en internet debido al carisma y ternura que nos provoca la tortuga que protagoniza la cinta.

Lemon creado por la Fundación Reina Sofía, organismo que busca promover y ayudar al reconocimiento de la responsabilidad sobre diversos temas.

Te puede interesar Prohibirán venta y consumo de cigarros en playas de México

Las áreas en las que busca contribuir la fundación son: las letras y el arte; las ciencias; las tradiciones regionales y locales; el tesoro artístico y cultural de España; la capacitación humana, técnica y profesional; el medio ambiente y, en general, todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia.

La historia en Lemon

El cortometraje cuenta la historia de una tortuga recién nacida que sale a la arena y su difícil tarea de sobrevivir, hazaña que una gaviota vuelve complicada. Pero una vez que llega al mar, logra esquivar al ave gracias a ésta lo confunde con una corcholata.

Esta cinta fue elaborada por el estudio de animación Able&Baker (productor de la serie Love Death and Robots, de Netflix) y la producción sonora corrió a cargo de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.

La situación de los océanos contaminados por plásticos sigue siendo muy crítica. Según Greenpeace, cada año, más de un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

¡Evitemos su consumo! Incluso el plástico que es depositado en vertederos llega al mar y menos de 9% vuelve a ser reciclado. Además, en la profundidad del mar ya se han encontrado residuos de plástico, así como en los glaciares.

A continuación puedes ver el cortometraje Lemon: