El topónimo más antiguo de la historia, descubierto en Egipto

Este hallazgo revela el nombre de un personaje que gobernó hace más de 5 mil años

868
Egipto se halla topónimo
carlossoy/Pixabay

Durante excavaciones realizadas en el lecho de un antiguo río en Egipto, investigadores de la Universidad de Bonn hallaron una roca con un jeroglífico, que al descifrarlo pudieron descubrir el topónimo más antiguo de la historia.  

Los especialistas lograron tal hazaña en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Es así como compartieron que la inscripción consta de cuatro jeroglíficos tallados hace más de 5 mil años, ¡verdaderamente sorprendente!

Además, el egiptólogo Ludwig D. Morenz, de la Universidad de Bonn, asegura que se puede leer: “Dominio del Rey Horus Escorpión”, quien fue un personaje “prominente en la fase del nacimiento del primer estado territorial en la historia del mundo”.

De acuerdo con un comunicado emitido por Morenz, vivió alrededor del 3070 a.C., sin embargo se desconocen las fechas exactas, ni siquiera se sabe la duración de su reinado. 

Te puede interesar: La Fortaleza bereber de Shali está lista para recibirte en Egipto

Pistas encontradas en Egipto

La inscripción en la piedra fue descubierta hace más de 2 años en las zonas menos exploradas del país africano, a la cual se le conoce como Wadi Abu Subeira, al este de Asuán, la ciudad más meridional de Egipto, en el margen oriental del Nilo

Desde entonces se comenzó a averiguar qué mensaje contenían los jeroglíficos, bajo la lupa de científicos del Departamento de Egiptología de la Universidad de Bonn, junto con el Ministerio de Antigüedades egipcio. 

Lo que convierte a este descubrimiento en algo relevante, completamente histórico, que Morenz califica como una ventana hacia el universo de cómo surgió el estado egipcio y toda la cultura que le rodea. 

Desafortunadamente todavía hay muy poca información escrita sobre las condiciones políticas, sociales y económicas en las que vivía la gente hace más de 5 mil años.