Este caso bien podría tratarse de una historia de ficción que solo sucede en las películas policíacas; sin embargo, ocurrió en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania, donde un empresario, cuya identidad no fue revelada, olvidó por error una valiosa pintura surrealista del francés Yves Tanguy, valuada en 250 mil euros.
La obra fue encontrada por el cuerpo de limpieza en un contenedor de reciclaje de basura, después de que dicho empresario la olvidara en un mostrador.
Pintura surrealista valuada en 340,000 dólares fue encontrada en el contenedor de reciclaje de un aeropuerto alemán 🤯https://t.co/EwQ7DTmT7j pic.twitter.com/44jGtiaVF8
— intriper (@intriper) December 16, 2020
Te podría interesar: Los sitios más instagrameables de Baja California
Esto sucedió el 27 noviembre, cuando el hombre cuya identidad se desconoce viajó de Dusseldorf a Tel Aviv y por error dejó el lienzo de 40×63 centímetros, obra de Yves Tanguy, en algún mostrador del aeropuerto internacional.
Al aterrizar contactó a la policía de Dusseldorf para recuperar la valiosa obra de arte que estaba envuelta en un empaque de cartón. Pese a los múltiples mails del hombre con la policía para detallar las características del empaque, las autoridades no pudieron localizarla, dijo el vocero policial Andre Hartwig.
Te podría interesar: Bucerías uno de los pueblos y playas más bellos de Nayarit
El paradero de la obra permaneció desconocido hasta que el sobrino del empresario viajó de Bélgica a Dusseldorf y denunció la desaparición de la pintura en una comisaría local, donde iniciaron con la investigación y finalmente fue recuperada por el inspector Michael Dietz en el centro de reciclaje de papel de la compañía de limpieza del aeropuerto.
La pintura fue hallada en su empaque de cartón completamente ilesa; sin embargo, se desconoce cómo es que la obra terminó en esta área del aeropuerto.
«Esta definitivamente fue una de nuestras historias más felices del años», dijo Hartwig.