¿Dónde rentar un árbol de Navidad en la CDMX?

Rentarlo significa darle una segunda oportunidad de vida

1084
¿Dónde rentar un árbol de navidad en la CDMX?
Foto: Free-Photos/Pixabay

En diciembre, un mes lleno de tradiciones y festejos, el árbol de Navidad es el protagonista de la época. Los hay naturales y artificiales, tallados en madera, hechos de vinil, colgantes, luminosos, entre muchos otros estilos y diseños.

Lo cierto es que en estos tiempos es importante cuidar el planeta y crear consciencia ecológica, para eso hay muchas alternativas para armarse con un árbol de Navidad que no implique talar árboles, usarlos o tirarlos a la basura.

Te podría interesar: Los sitios más instagrameables de Baja California

En la CDMX México existe Reforestalia, iniciativa que busca ampliar la vida útil del árbol de Navidad para ayudar al planeta.

«El gran reto no es sólo ofrecer ese árbol en maceta; logísticamente, somos muy cuidadosos para que este árbol viva en las casas, lo podamos recoger vivo después del 8 de enero y mantenerlo hasta junio o julio, que es cuando el bosque puede reforestarse», afirmó Germán López Sarabia, fundador de Reforestalia.

«Tenemos una tasa de 90% de sobrevivencia, 9 de cada 10 árboles sobreviven a la temporada decembrina: a la renta, al adorno del árbol, y eso nos genera una propuesta altamente rentable y sustentable», explicó.

Desde hace 20 años Reforestalia se dedica a la producción forestal del árbol de Navidad; pero desde hace cinco años ha dejado de talarlos para mejor rentarlos y, después, reforestarlos en su plantación que tienen en Parres, en la alcaldía de Tlalpan.

Te podría interesar: Bucerías uno de los pueblos y playas más bellos de Nayarit

¿Quieres rentar un árbol de Navidad?

La mecánica para rentar un arbolito de Navidad es la siguiente:

Ingresar al portal web de Reforestalia o ponerse en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

Ofrece árboles de cuatro tamaños diferentes; el costo incluye transportación en la CDMX, guía de cuidados, recolección y reforestación.

El costo dependerá del tamaño del árbol:

  • 60 centímetros: 300 pesos
  • 1.50 metros: mil pesos
  • 1.80 metros: mil 800 pesos
  • 2.30 a 2.80 metros: 2 mil 800 pesos

Una vez elegido el árbol, éste llegará en un periodo de 4 días; otra opción es ir a escogerlo en el paraje la Cima, del kilómetro 43 de la carretera libre a Cuernavaca.