Museo del Louvre, sigue su colección desde casa con un recorrido virtual

La exposición se compone de 482 mil piezas, más aquellas obras que pertenecen a otras instituciones culturales

1322
Museo del Louvre
Foto: Pexels

Por primera vez en la historia del Museo del Louvre -considerado como uno de los más importantes del mundo- su colección de arte se expondrá en línea y, agárrense, porque aquellos viajeros virtuales tendrán la oportunidad de presenciar obras que normalmente no se exhiben al público.

Es realmente una locura, pues son 482 mil piezas para hacer vibrar los sentidos, durante un recorrido en dispositivo o computadora. Una interesante manera de incentivar tu próximo viaje a París, en cuanto las condiciones sanitarias permitan que el recinto cultural abra de nuevo sus puertas y se pueda viajar a Europa.  

Museo del Louvre a un click 

Desde la comodidad de tu sofá o cama, Louvre te acercará con la sonrisa más famosa de todos los tiempos: La Mona Lisa, un cuadro de Leonardo Da Vinci, que pintó entre 1503 y 1519. Pero no sólo presenta su propio acervo, también nos ofrece la oportunidad de conocer muestras de otras instituciones francesas.    

Te puede interesar: El París de Julio Cortázar

Para facilitar la exploración virtual al público, dividió su contenido por áreas temáticas, por tipo de material o búsqueda específica. Además existe la posibilidad de revisar un mapa interactivo para visitar cada una de las salas. 

Así que se espera una importante participación, que pueda superar el número de visitas en el sitio web del Museo del Louvre, el cual registró 21 millones aproximadamente, durante 2020, como lo diera a conocer la revista Smithsonian, una cifra derivada del confinamiento que motivó a las personas a practicar turismo sin salir de casa

No te pierdas el recorrido virtual del Museo del Louvre