Frank Gehry, tras las huellas de su obra arquitectónica por el mundo

Entre sus reconocimientos obtiene en 1989 el prestigioso premio de arquitectura Pritzker, equiparable al Nobel

1403
Museo Guggenheim de Frank Gehry
Foto: Jorge Fernández Salas/Unsplash

Te invitamos a dar un tour por el trabajo monumental del canadiense Frank Gehry, uno de los arquitectos más importantes en los últimos tiempos, por las innovadoras y peculiares formas de sus diseños. Considera que después de construir un edificio, además de funcional, debe ser estéticamente placentero, porque la arquitectura es un arte.  

Abanderado del vanguardismo, entre sus reconocimientos está el prestigioso premio de arquitectura Pritzker -equiparable al Nobel- en 1989. Así que vamos juntos a explorar parte de su retrospectiva, misma que ha quedado plasmada en diferentes partes del mundo, en su mayoría recintos culturales, que con su intervención adquieren mayor significado.

¿Conoces la obra de Frank Gehry?

Museo Guggenheim 

Se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Bilbao, en España, al formar parte de un proyecto de revitalización urbanística y transformación de la zona. El edificio constituye un ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX, además de representar un hito arquitectónico por su diseño innovador. Increíble escenario del arte contemporáneo.

Fundación Louis Vuitton

Bernard Arnault, presidente y fundador de la marca Louis Vuitton, encargó al reconocido arquitecto el diseño de este edificio, para abrir un nuevo espacio dedicado a la creación artística contemporánea en todas sus expresiones. Su construcción forma parte del histórico parque parisino Bois de Boulogne, desde 2014.

Te puede interesar: Camp Adventure Park: conoce esta impactante arquitectura sensorial

BioMuseo

Se trata del primer edificio que el arquitecto Frank Gehry realiza en América Latina, justamente en la Calzada de Amador, para que el mundo conozca la historia del Istmo de Panamá y la riqueza natural que posee. Su ubicación ofrece vistas a la bahía de la ciudad de este país, hacia el Océano Pacífico y a la entrada al Canal de Panamá.