Los tacos al pastor son un infaltable dentro de la gastronomía mexicana y de a poco han ido conquistando los corazones de propios y extraños, y es que es imposible que alguien se resista a su sabor, olor y tradición banquetera que envuelven a este delicioso manjar.
Te podría interesar: Los 5 Pastores: tacos al pastor con mucho color y sabor
Origen de los tacos al pastor
Nacieron en la ciudad de Puebla durante la década de los 60, tras una ola de migración de libaneses a México, de los cuales muchos se asentaron en la Angelópolis e intentaron recrear un platillo tradicional de su país llamo shawarma, una especie de trompo con carne de cordero.
Al no encontrar las mismas especias ni el cordero, se sustituyó con cerdo y se le añadió achiote y chiles que le dieron un sabor picosito, que a la postre enamoraría a todo un país y trascendería fronteras hasta llegar a otras partes del mundo como Alemania.
Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín. #iLoveTacos pic.twitter.com/ZFVtwWtIeN
— Yāōtzin (@YaotzinBerlin) April 24, 2021
Alemania sucumbe ante el sabor mexicano
Los tacos al pastor son la mejor carta de presentación de la gastronomía mexicana en los últimos años gracias a su exquisito sabor, textura y olor, elementos que terminaron por enamorar a los alemanes, al grado de hacer largas filas para probarlos.
A través de redes sociales el periodista Yoatzin Botello difundió un video que de inmediato se hizo viral, en el que los habitantes del barrio de Prenzlauer Berg en Berlín, hacen fila para comprar tacos al pastor en la Taquería el Oso de Berlín, un restaurante que llevó los sabores de México al país europeo.
El video muestra cómo un taquero despacha los tacos en el tradicional trompo, mientras a un costado se observa una enorme fila de personas esperando pacientemente poder ser atendidas y probar tan delicioso manjar. Desatando una ola de reacciones positivas y llenas de orgullo nacional por el éxito de estos emprendedores.
Ellos nos dieron el Vocho y Nosotros los tacos de Pastor, hasta nos quedan a deber pic.twitter.com/MlWBRxFXhH
— Anónimo (@itrejo83) April 24, 2021
Te podría interesar: Los tacos al pastor, nuestros antojos favoritos
El Oso de Berlín
El Oso de Berlín es un restaurante que se encuentra a cargo de tres amigos (Michael, Pablo y Jesús), el primero, un alemán fascinado con los sabores de México; el segundo, un fanático y conocedor de ambas culturas y el tercero, un mexicano orgulloso de sus raíces.
Tras el éxito obtenido, la cuenta de la taquería ha compartido una serie de fotos y videos en los que muestra a los alemanes fascinados con el sabor de los tacos al pastor, perfectamente servidos y acompañados de su verdurita, limones y su salsita.
Estaban buenísimos 🤤 pic.twitter.com/KcOCSUH4YR
— Ana Isabel (@anaisabelcosio) April 24, 2021