Los tacos al pastor, nuestros antojos favoritos

1648
Pixabay

Los tacos al pastor son unos de nuestros tacos favoritos, y es que es imposible que no se nos haga agua la boca al ver el rebosante trompo de carne enchilada cocinándose a fuego. Te contaremos un poco más acerca de estas delicias.

Podría interesarte: Curiosidades de las cemitas poblanas

Los tacos al pastor nacieron en la hermosa y señorial ciudad de Puebla, y es que durante la década de los 60, hubo una ola de migración de libaneses a México y varios de ellos se asentaron en la ciudad de Puebla. Lógicamente al extrañar su cultura, los libaneses intentaron recrear un platillo típico llamado shawarma, el cual consistía en una especie de trompo y que originalmente es con carne de cordero. Al no encontrar las mismas especias y sobre todo el cordero se sustituyó con el cerdo y se le dio el sabor picosito que a todos nos encanta con diversos chiles y achiote.

Los tacos al pastor o tacos de trompo como son conocidos en varias regiones, sobre todo en los estados del norte, llegan a variar ya que cada región y por supuesto cada taquero le da su toque y receta personal. Generalmente son acompañados con cebolla, cilantro y piña, salsa y limón, algunas personas suelen querer acompañarlos con queso o salsa pico de gallo.

Además de los tacos, la carne al pastor es utilizada en otros guisos como tortas, gringas – las cuales son con tortilla de harina y queso – e incluso sandwiches y hasta chilaquiles.

Ver esta publicación en Instagram

Taco Tuesday 🌮😍 #feastonthese 📸: @ramoncitoeldelapipa

Una publicación compartida de FEAST ON THESE (@feastonthese) el

Si se te antojan unos deliciosos tacos al pastor, pero no quieres salir de casa, aquí te dejamos la receta.