Ibiza: 5 Datos que DEBES saber de esta ciudad llena de fiesta

Una ciudad llena de historia y fiesta ¡Conócela!

1184
Ibiza datos curiosos
Pixbay / shuman

Ibiza se encuentra ubicada en España, exactamente en la Isla Balear. Esta ciudad es la capital de dicha isla y es famosa por sus playas, historia y sobre todo por sus alocadas noches de fiesta. Te contamos 5 datos que tal vez no sabías de esta ciudad española.

Podría interesarte: Cueva de Valporquero, un capricho natural de España

Idioma oficial

Se piensa que el idioma oficial de Ibiza es el español, pero la realidad no es así. El idioma oficial es el catalán, además de que esta región tiene su propia lengua, la cual es conocida como Ibicenco. La gran mayoría de los personas oriundas de la isla hablan más de una lengua como el español.

Lugar de iglesias

Después de la expulsión de los árabes, las mezquitas árabes fueron derribados y sobre sus ruinas se construyó la imponente Catedral de Ibiza. Con el paso del tiempo, otras muchas iglesias se edificaron en la isla. Te recomendamos que si viajas a Ibiza, son Santa Eulalia, Sant Jordi y San Miguel.

Patrimonio de la Humanidad

Esta isla contiene una gran riqueza histórica, natural e histórica. Cuenta con cuatro sitios que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad mixtos que son: Dalt Vila debido a que se encuentra rodeada por las murallas, Sa Caleta que contiene los vestigios de un antiguo pueblo fenicio, la necrópolis púnica de Puig des Molins y por último, las praderas de Posidonia Oceánica que se encuentran entre Ibiza y Formentera.

Blanco de ataques de piratas

Durante el siglo siglo XVI, los piratas navegaban por el Mar Mediterráneo y saqueaban cuantas ciudades y pueblos se encontraran en su camino; Ibiza no fue la excepción y fue atacada en múltiples ocasiones, por lo que el arquitecto Calvi fue quien tuvo la tarea de construir grandes y altas murallas para proteger la ciudad.

Ciudad del pecado

Es un destino muy solicitado por aquellos amantes de la fiesta y vida nocturna. Desde los años 60, la isla se convirtió en el punto de reunión de jóvenes pertenecientes al movimiento hippie, por lo que poco a poco se fue llenando de fiestas, magia y libertad.

Ibiza se ha convertido en el epicentro de fiestas, raves, festivales de música y más; lleno de exclusivos clubs nocturnos donde propios extraños bailan y celebran.