¿Cuáles son las ciudades más antiguas del mundo?

A lo largo de la historia de la humanidad se edificaron varias ciudades antiguas, así que aquí te presentamos algunas que se mantienen en pie.

1068
ciudades más antiguas mundo
Foto: Pixabay

Si eres de los viajeros que les gusta conocer lugares históricos y de mucha cultura. Te presentamos algunas de las ciudades más antiguas del mundo que puedes visitar. Lo más increíble es que permanecen de pie en pleno siglo XXI y una de ellas todavía es habitada.

Te puede interesar: KLM, la aerolínea internacional más antigua del mundo

Conoce algunas de las ciudades más antiguas del mundo

1. Angkor Wat, Camboya

Ubicado en el sudeste asiático, se encuentran los templos milenarios, pero nada como la ciudad antigua de Angkor Wat, en Camboya.

Este lugar se encuentra a las afueras de Siem Reap. Angkor Wat es tan solo uno de los 72 templos que forman el complejo milenario, pero es el más emblemático, ya que aparece en la bandera de Camboya.

Angkor Wat es uno de los monumentos religiosos más grandes del mundo. Una vez que te encuentres en la zona puedes visitar el circuito pequeño, el circuito grande o visitar los templos remotos y perdidos en la selva.

2. Palenque, México

Otra de las hermosas ciudades más antiguas que permanecen de pie es la mítica Palenque, que también se encuentra a la par de Teotihuacán y Chichén Itzá.

Palenque cuenta con su gran templo, pero también tiene una parte que es jungla, la combinación de la historia prehispánica se quedará en tu memoria en tu próxima visita.

De acuerdo con los historiadores, Palenque fue fundada en el año 200 a. de C; luego fue abandonada en el 800 de nuestra era, lo que significa que después de un milenio permaneció desierta en la selva tropical.

Palenque tiene más de 200 estructuras, pero se cree que el 90% de la ciudad sigue enterrada en la selva.

3. Tombuctú, Malí

Tombuctú es una de las ciudades más antiguas, se encuentra en Malí y es una de las más bellas del mundo y que sigue habitada.

Desde el siglo XIV fue un centro de comercio y enseñanza tan sobresaliente que su fama se extendió por todo el mundo. Sin embargo, en el siglo XV su buen intercambio comercial se fue apagando, porque resultó ser presa fácil de los países vecinos.

Sin embargo, los edificios de Tombuctú siguen en pie. Aquí puedes visitar las mezquitas y centros de aprendizaje que se construyeron en el siglo XIV y que todavía existen. Por ejemplo, las mezquitas Djingareyber, Sankore y Sidi Yahia.

Te puede interesar: Turquía: hallan una antigua arena similar al Coliseo romano

4. Petra, Jordania

Petra, otra de las ciudades más antiguas, se encuentra en el desierto de Jordania y fue excavada en las rocas que forman bellas edificaciones, que le dan el nombre de ‘La Ciudad Rosa’.

Los primeros habitantes de Petra aparecieron en  7.000 a. de C.Además, se estima que fue construida entre los años 400 y 200 a. de C.

Sin embargo, 1812 fue redescubierta y fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lo que debes visitar aquí es el Tesoro de Petra, la posible tumba de un antiguo rey y el edificio mejor conservado.

Estas son algunas de las ciudades más antiguas y hermosas que están alrededor del mundo y, si eres amante de la historia, vale la pena visitarlas y descubrir mucho más de ellas y las civilizaciones.