¡Por fin! La Torre Eiffel reabrirá tras 8 meses cerrada

Este famoso lugar llegó a recibir 7 millones de visitantes al año, tan solo el 75% de ellos es extranjero.

2300
torre eiffel reapertura
Foto: Pexels

Luego de ocho meses de permanecer cerrada al público, desde octubre del 2020, la Torre Eiffel reabrirá al público el próximo 16 de julio.

Recordemos que desde el 29 de octubre, la Torre Eiffel permanece cerrada cuando se decretaron las medidas de restricción por Covid-19 en Francia y así combatir la segunda oleada de la enfermedad.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar a París barato o con poco presupuesto? 5 tips

¿Cómo será el regreso a la Torre Eiffel?

A través de un comunicado, la empresa SETE, que gestiona el monumento, comentó que preparan un protocolo sanitario «que permita al público disfrutar de una visita confortable», pero resguardando su seguridad. Sin embargo, no han especificado cómo será.

Los boletos para ingresar a la Torre Eiffel se podrán adquirir a partir del próximo 1 de junio.

Este increíble monumento se construyó para la Exposición Universal de París en 1889, en su tiempo fue muy criticada, pero con el paso de los años ha sido el sueño de todos los turistas.

La construcción tiene una altura de 324 metros de altura y fue diseñada por Gustave Eiffel, lugar que recibe 7 millones de visitantes al año, un 75 % de ellos extranjeros.

Francia extiende vacunación contra Covid-19 a partir de los 18 años

El gobierno de Francia informó que todos los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir del 31 de mayo.

El anuncio lo dio el primer ministro Jean Castex, unas dos semanas antes de la fecha prevista, originalmente para el 15 de junio.

Te puede interesar: Un recorrido con Emily in Paris: Estas son las locaciones de Francia

El Gobierno ha relajado recientemente las condiciones y los límites de edad para recibir la vacuna con el fin de mantenerse en el camino de alcanzar sus objetivos de vacunación.

Incluso, las restricciones ya se han relajado, tanto cafés y restaurantes con terrazas o jardines en la azotea ahora pueden ofrecer cenas al aire libre bajo la segunda fase de un plan de cierre que debería culminar con una reapertura total de la economía el 30 de junio.