¿Cómo viajar a París barato o con poco presupuesto? 5 tips

No necesitas gastar una fortuna para pasarla increíble Ciudad de la Luz.

940
Viajar a Paris con poco presupuesto
Pixabay / TheDigitalArtist

París es uno destino soñado, pues diversas historias han sido ambientadas en la Ciudad del amor. Muchas veces se piensa que este destino es únicamente para millonarios o que tienes que endeudarte de por vida, para poder visitar esta ciudad de ensueño ¡nada de eso es verdad! es por ello que te compartimos estos tips para viajar a la capital de Francia con poco presupuesto.

Podría interesarte: Montparnasse, el lado bohemio de Francia

Hospédate en un hostal

Si ya estás planeando tu viaje a París – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- te recomendamos que te alojes en un hostal, esta es una excelente opción para ahorrar dinero en hospedaje; al ser una ciudad tan visitada podrás encontrar hostales muy acogedores a precios sumamente accesibles. Te recomendamos que reserves con mucha anticipación, ya que los cupos se agotan rápidamente.

Podría interesarte: Madrid:5 datos curiosos de la capital de España

Viaja en temporada de invierno

Si no cuentas con mucho dinero para viajar a París, te recomendamos viajar en invierno – de diciembre a marzo – ya que se considera temporada baja y los precios de vuelos, hospedaje, comidas, atracciones y más comienzan a abaratarse, contrario a lo que se piensa podrás disfrutar la ciudad plenamente y tendrás una bella imagen de la Torre Eiffel rodeada de nieve. Eso sí, las temperaturas suelen ser muy bajas, así que lleva ropa abrigadora.

Usa el transporte público o una bicicleta

El transporte público de la ciudad de París suele ser muy económico y seguro, incluso tienen una red de metro un tanto parecida a la de la Ciudad de México. Si prefieres rodar, Paris es un destino hecho para ti pues además de ser muy adaptable para los ciclistas , puedes rentar una bicicleta por ocho días por unos 7 u 8 euros, que vendrían siendo como 190 pesos mexicanos.

Visita los museos

París es una de las ciudades con mayor cantidad de museos en el mundo, por lo que es un sueño para todos los amantes del arte y la cultura. Te recomendamos visitar los museos cuando la entrada es gratuita – generalmente es el primer domingo de cada mes- , un dato importante es que visites la página oficial de Turismo de París, en donde podrás enterarte de las novedades, así como otras actividades.

Come rico y barato

Y para comer busca los establecimientos Prix Fixie, estos lugares son pequeños restaurantes a menudo ofrecen menús de dos tiempos de muy buena calidad y con un increíble sabor. Los precios oscilan entre 10 y 20 euros, lo que serían de 240 a 500 pesos mexicanos.