Valdevaqueros, la magnífica playa de España que debes conocer

Valdevaqueros, la mejor playa de España este 2021. Te decimos por qué.

1095
Valdevaqueros, la magnífica playa de España que debes conocer
Foto: Herbert Ritsch/Unplash

España esconde un paraíso terrenal llamado playa de Valdevaqueros, ubicada en la provincia de Cádiz, cuyo encanto se refleja a simple vista gracias a sus arenas finas y blancas, así como sus aguas de color azul intentos que se funden a la perfección con los amaneceres y anocheres, regalando unas postales dignas de fotografía.

Valdevaqueros, un paraíso para el windsurf y kitesurf

En la ensenada de Valdevaqueros existe una playa del mismo nombre, la cual es muy famosa por su tranquilidad y encanto natural, además de ser perfecta para la práctica del windsurf y el kitesurf, principalmente en los días en que el viento de levante sopla con fuerza.

Su belleza se puede apreciar a simple vista y para muestra están sus hermosas dunas de arena blanca, las cuales forman algunas montañas, desde donde se puede admirar toda la majestuosidad del mar, el cual contrasta con el desierto y la montaña pero que en conjunto forman un paraíso natural que deja sin palabras a cualquiera.

Estas dunas se formaron, en parte, debido a las actuaciones militares llevadas a cabo durante los años 40, para el acondicionamiento del terreno que daba acceso a las estaciones militares de la zona. Actualmente, en los días de fuertes vientos, la arena llega a invadir la carretera.

Te podría interesar: ¿Planeas viajar a España? Esto debes saber

Su playa es extensa y ancha y las orillas, cuenta con algunos salientes rocosos que se prolongan hasta las profundidades del mar, principalmente en los extremos oriental y occidental. Su belleza es tal que durante el verano se dan cita innumerables cantidades de turistas, lo que hace casi imposible encontrar un sitio donde descansar.

Sin embargo, durante los demás meses del año suele estar vacía, lo que la hace ideal para descansar, relajarse y olvidarse de las presiones y la rutina. Algo a destacar de esta hermosa playa es que aquí se conserva la esencia de los rústico y no existen enormes complejos hoteleros, lo único que existe es naturaleza y mucha paz.

Te podría interesar: Descubren antiguo complejo de baños romanos en España

Como mencionamos anteriormente, el viento sopla con fuerza en playa Valdevaqueros, principalmente porque se sitúa en el cruce de dos mares, dos países, y dos continentes. Motivo por el cual no es extraño ver volar decenas de cometas a lo largo y ancho de toda la zona costera.

¿Dónde y cómo llegar?

Para llegar a la playa Valdevaqueros es necesario tomar la carretera N-349, a través de los diferentes carriles que conducen hacia la costa.