Recorre la ruta gángster en Chicago, para conocer la turbulenta década de 1920

Durante la travesía se descubren emblemáticos sitios y barrios, donde estuvo presente la mafia de la época.

1241
ruta gángster en Chicago
Foto: Fresnel/Shutterstock.com

Para los apasionados de la historia turbulenta de la ciudad estadounidense, es imperdible recorrer la ruta gángster en Chicago, que guía por aquellos escenarios que protagonizaron los eventos más violentos en la década de 1920

Entre las propuestas para dar inicio a la aventura, está la empresa turística Untouchable Tours, que ha desarrollado un circuito de dos horas para descubrir los lugares emblemáticos que recuerdan personajes como John Dillinger, Al Capone, Dion O’Bannion y George Bugs Moran.

La travesía se realiza a bordo de un viejo autobús escolar pintado de negro y conducido por dos hombres caracterizados de acuerdo a la época. Son los encargados de relatar -con el típico acento de Chicago- cada uno de los sucesos que se vivieron en el pasado, cuando el contrabando se hacía con alcohol adulterado.  

Te puede interesar: ¿Qué ciudad de Estados Unidos recibe más turistas procedentes de México? Aquí te decimos

Sigue explorando la ruta gángster en Chicago

Esta ruta gángster en Chicago comienza por el lado sur de la ciudad, para adentrarse por Cicerón y la Pequeña Italia, principales zonas de actividad mafiosa italiana, al igual que en el lado norte de la Costa de Oro y Lincoln Park.

Otro punto imperdible es la Catedral del Santo Nombre, donde antiguamente funcionó la floristería de Dion O’Banion, un gángster asesinado en 1924, cuya muerte provocó más hechos violentos en toda la urbe. 

Dentro de la ruta gángster en Chicago, también se exploran los famosos burdeles y clubes de jazz, que eran visitados y algunos administrados por la misma mafia de la época. Incluso se hace una parada por el centro nocturno donde ocurrió la masacre del Día de San Valentín en 1929, cuando hombres de Al Capone mataron a secuaces de Moran.

Facebook:

https://www.facebook.com/GangsterTour/?ref=page_internal