Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó que será obligatorio mostrar un certificado de vacunación o un test de Covid-19 negativo para poder ingresar a lugares públicos.
Será en los próximos días cuando se presente el certificado de vacunación en restaurantes, cafeterías, cines, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes.
Te puede interesar: La Cité du Vin, en Francia: museo interactivo para conocer todo sobre el vino
Además, las autoridades recordaron que desde el 21 de julio las personas mayores de 12 años que quieran ingresar a los lugares de ocio y cultura, con más de 50 personas, deberán presentar este certificado.
Vacunación obligatoria en Francia para personal de salud
Aparte del certificado de vacunación, el presidente francés también anunció que la vacunación contra Covid-19 será obligatoria para todo el personal de salud, empleados de residencia de ancianos y para quienes trabajen con personas frágiles.
“Tendrán hasta 15 de septiembre para vacunarse”.
Emmanuel Macron
La vaccination sera rendue obligatoire d’ici le 15 septembre pour tous les soignants et les personnels d’hôpitaux, cliniques, maisons de retraite, établissements pour personnes handicapées et pour ceux travaillant au contact des personnes âgées ou fragiles, y compris à domicile.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 12, 2021
“Nuestro país se enfrenta a un aumento de la epidemia en todo nuestro territorio, tanto en Francia continental como en el extranjero”, agregó Macron.
Certificado de vacunación, clave para el gobierno francés
Los anuncios como el certificado de vacunación y la vacunación obligatoria pretenden un cambio de rumbo para el gobierno francés, tras varios meses de levantamiento progresivo de las restricciones, y subrayan la preocupación por la propagación de la variante Delta.
Te puede interesar: Montparnasse, el lado bohemio de Francia
En Francia, los nuevos casos por Covid-19 se deben por esta variante, la cual es un 60% más infecciosa.
Se estima que los contagios aumentarán «por encima de los 20.000 a principios de agosto si no actuamos», dijo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
Notre choix est simple : faire porter les restrictions sur les non-vaccinés plutôt que sur tous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 12, 2021
C’est le sens du pass sanitaire qui sera étendu. pic.twitter.com/Bk21ncGhNz