Paisaje agavero celebra sus 15 años como patrimonio, habrá actividades gratuitas

Forma parte de una importante festividad y descubre más sobre los campos de esta planta azul y los rincones que la integran.

3993
Paisaje agavero en Jalisco
Foto: Jesus Cervantes/Shutterstock.com

Hace 15 años que la Unesco declaró al paisaje agavero como Patrimonio Mundial de la Humanidad y, para celebrarlos en grande, se ha preparado un programa espacial que se compone por catas, exposiciones, clases de mixología y mucho más, actividades que se ofrecerán al público completamente gratis

El paisaje agavero es una parte esencial de Jalisco, constituido por las haciendas productoras de tequila desde hace más de 200 años, que incluye no solo los cultivos de la planta azul, también destilerías, factorías, tabernas, así como el Pueblo Mágico de Tequila, además de Arenal y Amatitán, sin olvidar la zona arqueológicos de Teuchitlán.

Se extiende por más de 30 mil hectáreas, que son testigo del proceso del cultivo desde el siglo XVII, cuando surgieron las primeras plantaciones, así como las destilerías productoras de dicha bebida.

Te puede interesar: Tequila: donde se respira, observa y degusta

¿Cómo llegar al paisaje agavero?

A unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Guadalajara aparecen los primeros campos repletos de agave, ofreciendo un espectáculo panorámico único, que se aprecia desde la comodidad de un vagón de tren, para crear una experiencia inolvidable.

Con el fin de vivir todo este cúmulo de momentos sensoriales, Mundo Cuervo convoca a los amantes del tequila, a formar parte de las actividades que ofrecerá durante los siguientes días de julio, como pláticas sobre la importancia y conservación del paisaje agavero, a través de conferencias que se transmitirán en Facebook live.

En esta misma plataforma, se compartirán clases de mixología, para aprender a preparar un delicioso cóctel utilizando el tequila como bebida principal. Entre las actividades presenciales, se podrá admirar la exposición fotográfica “Historia de luz y de sombra del paisaje agavero”, de Héctor V. Raygoza, en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo. 

Cómo llegar

Si se parte desde la ciudad de Guadalajara, se recomienda ir por la carretera libre, para después tomar la vía 15 con rumbo al noroeste y pasar por el pueblo de Amatitán, para después seguir el tramo que lleva directo al Pueblo Mágico de Tequila. A lo largo de este trayecto se puede apreciar este panorama. 

También se puede vivir la experiencia a bordo de un tren, el más recomendable para realizar este viaje es el de la casa de José Cuervo, donde además se hace degustación de cócteles elaborados con su tequila. Este parte de la Estación de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), que se ubica en Av. Washington 11, Col. Moderna, Guadalajara, Jalalisco. 

Mayor información:

https://www.mundocuervo.com/

Historias en video



En Vivo