Descubre por qué esta hamburguesa es la más cara del mundo: Su valor es de 6 mil dólares

Para degustar este insólito antojo, deberás visitar el restaurante holandés donde se prepara.

1352
hamburguesa más cara del mundo
Foto: @DeDaltons/Facebook

Resulta que el universo gastronómico no deja de sorprendernos y ahora lo hace con la hamburguesa más cara del mundo, una propuesta bastante inusual, para un platillo tan popular y sencillo de preparar, hasta en la cocina de cualquier hogar, ¿no lo crees?

Bueno, pues el restaurante holandes De Daltons, acaba de mostrar al mundo su propia interpretación de este alimento que forma parte de la comida rápida, el cual ha traspasado las fronteras, para satisfacer cualquier tipo de paladar, hasta el de la realeza.

Seguramente son los que cuentan con el poder adquisitivo, al igual que los empresarios, para degustar la hamburguesa más cara del mundo, que dicho recinto culinario la oferta en 5 mil euros, unos 5 mil 900 dólares, que equivalen a 117 mil 420 pesos mexicanos

Pero la hamburguesa más cara del mundo tiene nombre: “The Golden boy -el chico dorado-, así la bautizó el chef y dueño del restaurante, Robbert Jan de Veen, y claro que le viene bien el título, pues el pan que se utiliza se recubre de una capa fina de oro.

Aunque no es la única excentricidad de este manjar, pues se sirve en una curiosa cápsula de vidrio, que funciona para impregnar el platillo con humo destilado de whisky Macallan. ¿Así o más fino el asunto?

Te puede interesar: Conoce el taco más caro del mundo, ¿te lo comerías?

Origen e ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo

Bien, continuemos con los ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo, la cual se prepara con caviar beluga, cangrejo rey de Alaska, jamón español y salsas exóticas de origen japonés.

Una idea que surge después de la cancelación de competencias gastronómicas en Holanda, debido a la pandemia de Covid-19. Así que en la búsqueda de nuevos retos, al  chef se le ocurrió esta propuesta con la que busca un reconocimiento de los Récords Mundiales Guiness, un sueño de infancia.

Te puede interesar: ¿Hambre? Lánzate a los tacos gigantes de milanesa en la CDMX

Al realizar su investigación, se dio cuenta que el actual récord de la hamburguesa más cara del mundo le pertenece a un establecimiento de Estados Unidos, cuyo costo es de 5 mil dólares, por una pieza de más de 350 kilogramos

Cuando valoró el peso, pensó: “Esto definitivamente no es para una persona, puedo hacer algo mejor que eso”, reflexión que compartió Robbert Jan de Veen, a través de un comunicado emitido por su restaurante.

Fue el presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas, Robert Wilemse, quien dio el primer mordisco a The Golden Boy -la hamburguesa más cara del mundo-, la razón: ayudó a la industria turística durante la crisis económica causada por la pandemia, de acuerdo con la página oficial de este espacio culinario. 

Ubicación

Mayor información: 

https://www.de-daltons.com/