Canadá: ¿Qué pasa si te vacunan con una dosis no autorizada?

Canadá solo tiene autorizadas cuatro vacunas que permitirán a los visitantes acudir sin restricciones al país.

1128
canada vacunas autorizadas
Foto: Pexels

Las restricciones de los viajes y puertos de entrada a turistas se están eliminando por el gobierno de Canadá, si es que los viajeros están completamente vacunados contra Covid-19 con aquellas fórmulas que son aceptadas en este país.

El gobierno anunció que desde el próximo 9 de agosto se comenzará a admitir la entrada de los estadounidenses vacunados, mientras que el resto de los extranjeros deben esperar hasta el 7 de septiembre.

Te puede interesar Clínica del Viajero UNAM: ¿Qué servicios ofrece para tu beneficio?

¿Qué pasa si viajas a Canadá con una vacuna no autorizada?

Los ciudadanos de Estados Unidos no tienen problema porque las vacunas que se aplican en ese país son aceptadas por Canadá.

Sin embargo, si eres de México, u otra parte del mundo, y te aplicaron una vacuna fuera de la lista ¿qué es lo que sucede?

En la lista de vacunas conocidas se encuentran las de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Aquellas personas que no estén vacunadas con la fórmula aceptada por el gobierno deberán cumplir con los siguientes requisitos para ingresar al país.

-Será obligatorio que cumplan una cuarentena de 14 días al llegar al país en un hotel autorizado por el gobierno, pero con el costo cubierto por el viajero.

-Deben presentar resultados negativos de la prueba por Covid-19 que se debe realizar, como máximo, 72 horas antes de la llegada al país.

-Los visitantes deberán someterse a una prueba al octavo día de su llegada al país.

Te puede interesar: Nuevas vacantes en Canadá; pagan 176.40 pesos por hora

Todos los turistas deben registrarse en la aplicación para dispositivos móviles Arrive CAN y registrar su prueba de Covid-19, comprobante de vacunación y plan de cuarentena.

Algunos viajeros también podrán ser seleccionados al azar para presentar una segunda prueba de diagnóstico luego de llegar al territorio.