La aerolínea ucraniana SkyUp ha hecho lo que ninguna otra hasta el momento, decidió rediseñar los uniformes de sobrecargos y asistentes de vuelo para que éstos tengan mayor comodidad y una mejor movilidad, atrás quedaron los incómodos zapatos de tacón y las faldas cortas.
Te podría interesar: Janet, la misteriosa aerolínea de EU que no cualquiera puede usar
Aerolínea le dice adiós a estereotipos con nuevos uniformes de sobrecargos
Así como leíste, esta aerolínea dejó en el pasado los incómodos uniformes de las sobrecargos y asistentes de vuelo, ya que a partir del otoño utilizaran una nueva indumentaria más cómoda, práctica y elegante, así lo dio a conocer SkyUp a través de sus redes sociales donde de inmediato se hizo viral.
La aerolínea ucraniana presentó los nuevos diseños de los uniformes que portarán sus sobrecargos, desatando una ola de comentarios buenos y malos sobre las necesidades de las mujeres que ejercen esta profesión, más allá de cumplir o no con ciertos estereotipos.
«Ha llegado la hora del cambio», así comienza el texto compartido por SkyUp en su página de Facebook en el que anuncia el cambio de indumentaria de sus sobrecargos.
«La profesión de asistente de vuelo inició hace casi cien años. Durante este periodo, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios», versa el comunicado.
«Un traje pantalón cómodo y elegante con una silueta dinámica. Y se complementó la imagen con una gabardina ligera», finalizó.
Frame Fashion Consultancy fue la marca encargada de confeccionar los nuevos uniformes de sobrecargos y asistentes aéreos de SkyUp, luego de una investigación exhaustiva y entrevistas con personal dedicado a esta profesional para conocer sus necesidades. Fue así como desarrollaron sus primeros modelos que distan mucho del estereotipo convencional y que ha sido utilizado por años.
Te podría interesar: ¿Aerolíneas pagan por sobrevolar espacio aéreo extranjero?
Nuevo diseño
Este nuevo uniforme conserva elementos distintivos como el pañuelo o pañoleta que inicialmente usaban atado al cuello, pero ahora se portará en los hombros. Los colores van del naranja al azul y el maquillaje de las sobrecargos es en tonos neutros, y peinados versátiles.
Este diseño se complementa con una maleta de color naranja, espaciosa y resistente, para que las asistentes aéreas guarden sus pertenencias con total seguridad. Otro detalle a destacar son los tenis, atrás quedaron los zapatos de tacón, ahora usarán sneakers ergonómicos (Nike Air) con válvula, para brindarles mayor soporte o comodidad.
«Nos dimos cuenta de que los elementos de la imagen son usados en la inercia y no corresponden al espíritu. Hemos llegado a la imagen de una chica moderna con una posición activa. Así que decidimos cambiar los zapatos por tenis», dijo Olya Tsaregradskaya, curadora del proyecto.