Entra por La Boquita, para conocer esta apacible playa de Colima

En tu visita por este lugar no dejes de probar su tradicional ceviche, los famosos mangos con chile, helado estilo casero y pan de dulce.

1476
playa La Boquita
Foto: Jose de Jesus Churion Del/Shutterstock.com

Hacia la parte más extrema del norte de la bahía de Santiago, en Colima, encontramos la tradicional y apacible playa La Boquita, enmarcada por cerros frondosos que le otorgan una atmósfera relajada a este lugar, donde su arenal es mojado por un oleaje suave, perfecto para nadar o solo juguetear.   

Está conformada por un canal artificial que da entrada a la laguna donde se puede dar un buen chapuzón de forma segura. Además, en playa La Boquita, dar un paseo a caballo es todo un clásico, incluso estos animales disfrutan meterse al mar con todo y jinete a bordo, para refrescarse de ese calor intenso de verano.   

Entre las actividades de tradición está dar una vuelta en lancha y, desde mar adentro, observar la modesta belleza que ofrece este destino de playa. Gracias a que no hay corrientes fuertes, también se puede esnorquelear o bucear en sus profundidades, para descubrir un barco hundido e impresionantes arrecifes de coral.

Te puede interesar: Playa de Oro, el tesoro que Colima comparte con gusto

¿Qué comida típica hay en playa La Boquita? 

Para continuar gozando de la tranquilidad que emana de playa La Boquita, no hay como degustar los platillos típicos de la región, en el menú de sus ramadas sobresalen aquellos que se componen por productos del mar como un pescado zarandeado; cocteles de pulpo, camarón, ostión y el tradicional ceviche de Colima

Las ramadas más populares para paladear estas delicias son: La Eureka, Tanilos y Silvestre. También vas a encontrar negocios para rentar mesas con sombrillas, con precios que oscilan entre 150 y 180 pesos. A lo largo del arenal, hay patrullas -puestos- que venden desde una variedad de artesanías como hamacas y collares.

Otra tradición culinaria en playa La Boquita son los antojables y famosos mangos con limón, sal y chile; así como el helado tipo casero que se vende en carritos y el pan dulce que se ofrece en canastas. En realidad, pasar un día en este lugar es muy modesto, económico, delicioso y, en verdad, muy relajante.   

Cómo llegar: 

Después de pasar por la playa Miramar, hay que llegar hasta el ingreso principal del fraccionamiento Club Santiago, en donde se solicita permiso para ingresar a La Boquita, desde este lugar hay que seguir el camino de terracería hasta encontrar la playa.

Mayor información: 

Turismo de Colima