Increíbles viajes en tren que debes hacer al menos una vez en la vida

Si tienes oportunidad, realiza alguno de estos viajes en tren y vive una experiencia única.

938
Increíbles viajes en tren que debes hacer al menos una vez en la vida
Foto: Sklorg/Pixabay

Los viajes en tren quizá sean más largos pero sin duda alguna se disfrutan enormemente, además son más cómodos y encierran un encanto y magia sinigual que le aportan un toque de nostalgia y romanticismo que se complementa perfectamente con las impresionantes postales naturales que regala.

Anteriormente los viajes en tren eran de lo más común y este transporte era empleado principalmente las personas acaudaladas para transportarse de un lugar a otro con todas las comodidades, de ahí que los trenes se hayan convertido en estrellas de grandes producciones cinematográficas, tal es el caso del tren por el que viaja Harry Potter con rumbo a Howartz o aquel en el que Cary Grant y Eva Marie Sain se enamoraran en la cinta Nort by Northwest de Alfred Hitchcock.

Te podría interesar: Maglev: ¿El tren bala más rápido del mundo?

Viajes en tren que debes hacer antes de morir

Oslo a Bergen (Noruega)

Este viaje en tren lleva a sus pasajeros por un recorrido mágico a través de impresionantes montañas escandinavas para posteriormente recorrer la costa, los campos verdes y los majestuosos fiordos de Bergen, de ahí que se considerado uno de los trayectos más hermosos del mundo.

Este tren cuenta con un vagón cafetería e incluso coches-cama para dormir plácidamente. El trayecto dura aproximadamente 7 horas y representa una increíble aventura ferroviaria que ofrece vistas únicas que te dejarán sin aliento.

Mongolia a Beijing (China)

El Transiberiano es un recorrido no apto para quienes viajan con prisa, cruza casi 10 mil kilómetros desde la Rusia europea hasta la costa del Pacífico y el extremo Oriente, que lo hace uno de los más famosos del mundo, pero existe otro que también regala increíbles paisajes que dejan boquiabiertos a cualquiera, el Trans-Mongolian Express, que pasa por Ulaanbaatar hasta China.

El Trans-Mongolian Express cuenta con algunas de las mejores vistas del mundo, regalando hermosos paisajes naturales conformados por ríos, dunas y lagos, además que desde su interior se puede observar la Gran Muralla China.

Cannes a Ventimiglia (Italia)

Al hablar de Italia posiblemente lo último que se nos venga a la cabeza son los trenes; sin embargo cuenta con uno de los viajes en tren que debes hacer antes de morir y este corre de Cannes a Ventimiglia durante aproximadamente 90 minutos, regalando impresionantes panorámicas de algunos lugares que separan a Francia de Italia.

Uno de las vistas que más llaman la atención es la del Mar de Liguria, el cual se puede ver a lo largo del recorrido así como hermosos pueblos costeros y muy tradicionales. Sin mencionar que hace una escala en Niza, ciudad que recientemente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bangkok a Nam Tok (Tailandia)

El tiempo de este viaje en tren entre Bangkok y Nam Tok dura aproximadamente cuatro horas y recorre una distancia cercana a los 199 kilómetros. El llamado Death Railway se extiende de Tailandia a Burma y fue construido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón usó a los prisioneros de guerra para elaborar una ruta para invadir India.

El Death Railway sale de la estación de Bangkok Thonburi y culmina en Kanchanaburi a través de una imponente selva y pasando por el legendario puente del río Kwai.