¿Qué generación eres? Así es como puedes descubrirlo

Las generaciones están marcadas y todo depende del año de nacimiento, así es como puedes saber a cuál perteneces.

1405
generación
Foto: Pixabay

A lo largo de los años se han desatado varias palabras para identificar a las generaciones como: Baby boomers, X, millennials, centennials, generación Z y alfa. ¿Quieres saber a cuál perteneces?

De acuerdo con la RAE (Real Academia Española), una generación es el «conjunto de las personas que tienen aproximadamente la misma edad».

Te puede interesar: Música: 5 canciones que te harán viajar por el mundo

Con esta definición podemos entender que determinados grupos de personas tienen ciertas características y comportamientos que se relacionan con su entorno y forma de vivir.

¿Cómo saber qué generación soy?

Aunque hay varias ramas para determinar a cuál perteneces, la más usadas son: ‘Baby boomers’, X, ‘millennials’, ‘centennials’, generación Z y alfa.

1. Baby boomers

En este grupo están consideradas las personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, años en los que se observó una explosión de la tasa de natalidad.

2. Generación X

Le sigue a los ‘baby boomers’ y en este grupo se comprenden las personas que nacieron entre 1965 y 1980.

3. Millennials o Y

Este grupo está integrado por las personas que han nacido entre 1981 y 1996. Así que si naciste en estos años puedes pertenecer a ella.

Te podría interesar: Viaja con música: 5 canciones que hablan sobre ciudades y lugares

4. Z o ‘Centennials’

Este grupo sobreviene inmediatamente a los millennials, por lo que están considerados quienes han nacido casi al final de la década de los 90 y los primeros años de la década siguiente, que empezó en el 2010.

5. Alfa

Es la primera en nacer en el siglo XXI y nacieron después del grupo Z, es decir, a los que vieron la luz a partir del 2013.

Ahora sabes qué periodo de edad abarca cada generación y puedes determinar a cuál perteneces, recuerda que cada una de ellas tiene cierto comportamiento e intereses en común.