¿Por qué Madrid es la capital de las mil opciones? Aquí los mejores sitios

Madrid es una de las ciudades del mundo que se distingue por tener todo tipo de lugares culturales, gastronómicos y de entretenimiento, pero más por tener a gente multicultural.

623
mejores lugares de madrid
Imagen cedida por la Oficina Española de Turismo en México

Madrid, alegre y despierta a todas horas, es famosa por ser una ciudad abierta en la que se mezcla gente de todo tipo y de cualquier lugar. Aquí los mejores lugares para visitar la capital de España en tu próximo viaje. 

Además de sus conocidos museos, sus animadas avenidas con todo tipo de tiendas, sus restaurantes de cocinas del mundo o su vida nocturna incomparable, Madrid sorprende con tranquilos rincones históricos llenos de encanto por los que puedes pasear.

Te puede interesar: Descubre cinco tradiciones de Navidad en España

Entre sus mejores lugares puedes encontrar centenarias tabernas castizas de tradición familiar en las que los amigos se encuentran para tomar algo, con barrios de todos los estilos y con centros culturales alternativos a los circuitos más turísticos. Madrid tiene una autenticidad difícil de igualar.

Es hospitalaria y diversa. Madrid es, sin duda, una de las ciudades más interesantes de Europa.

Si buscas cultura y ocio a todas horas aquí los mejores lugares de Madrid

Los que vayan en busca de oferta cultural, se encontrarán con algunos de los museos más importantes del mundo como el del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen.

Sin embargo, no hay que perder de vista otros más pequeños, llenos de encanto, como el Museo Sorolla o centros culturales como Matadero o Conde Duque que continuamente presentan exposiciones innovadoras, conciertos, visitas guiadas.

Caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos como su impresionante Palacio Real, su Plaza Mayor con más de 400 años de historia, su animadísima Puerta del Sol, su conocida calle Gran Vía llena de tiendas o las cuatro torres más altas de toda España.

madrid mejores lugares
Imagen cedida por la Oficina Española de Turismo en México

Los mejores barrios de Madrid para una experiencia diferente

Cada uno de sus barrios ofrece una experiencia diferente: La Latina es ideal para ir de tapas, Las Letras es la mezcla perfecta entre literatura y gastronomía… Pero Madrid también significa relajarse en enormes espacios verdes como el Parque del Retiro (que, junto con el paseo del Prado y su entorno, está declarado Patrimonio Mundial) y en otros menos conocidos, pero con mucho encanto como El Capricho.

Capital gastronómica, de la moda y de la noche

A la hora de comer, Madrid tiene dos caras, a cada cual más apetecible. Por un lado, tabernas tradicionales en las que descubrir qué es eso del ambiente “castizo” y por qué “ir de tapas” es tan divertido.

Por otro lado, restaurantes vanguardistas y tradicionales mercados reconvertidos en nuevos espacios gourmet como el de San Miguel, que se han convertido en auténticos templos gastronómicos.

En Madrid, cualquier momento parece bueno para disfrutar de un ambiente animado y urbanita. Por ejemplo, en los cada vez más famosos brunch de los fines de semana en terrazas interiores acristaladas, en patios, a ras de cielo.

madrid mejores lugares
Imagen cedida por la Oficina Española de Turismo en México

Si te gusta la moda, en la capital española encontrarás todo tipo de propuestas como las tiendas de lujo de la Milla de Oro, locales vintage en barrios como Fuencarral, nuevos mercados de diseño como el de Motores y comercios de artesanía o librerías que tienen más de cien años.

Te puede interesar: Inauguran avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

Al atardecer, hay miradores que sorprenden con puestas de sol únicas como el Templo de Debod o la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Y al final del día… las noches de Madrid son legendarias y los locales ofrecen espectáculos en directo, ambientes de todo tipo, música hasta el amanecer…Madrid tiene una belleza propia.

Madrid estimula e inspira. Madrid, hay que vivirla. Si quieres más información te invitamos a visitar la página https://www.spain.info/es/