Mexicano pide una ‘guajolota’ en España y la respuesta se hizo viral

Un video muestra cómo un turista mexicano pidió una ‘guajolota’ en el extranjero sin saber que por allá lo consideran un platillo de alta cocina.

485
guajolota
Foto: TikTok/ @peplarrieta

A través de TikTok se hizo viral el momento en que un mexicano intentó aplicar una broma al encargado de un restaurante español al que amablemente le pidió una torta de tamal o conocida como ‘guajolota’. 

El video logró alcanzar más del 660 mil reproducciones, más de 82 mil me gusta en el canal de TikTok del mexicano @pleparrieta, quien muy seguro de sí mismo acudió a un establecimiento de comida en España a pedir una inigualable torta de tamal o como coloquialmente se conoce como ‘guajolota’.

Te puede interesar: Aumenta un 76% los pasajeros en vuelos internacionales de enero a noviembre 2021

Durante el clip se puede observar en que el turista pide sin mayor rubor una torta de tamal, ya sea verde, roja o de dulce, a lo que encargado del restaurante se queda atónito sin saber que responder. 

La Guajolota es italiana y extragrande 

El turista le dice que si podría conseguir una torta italiana como la que quiere y el dueño le dice que sí, pero en otro lugar. 

“Esa es italiana me parece, es extragrande, la puedes conseguir aquí a lado en el Crrefour”, dijo el señor. 

Te puede interesar: Ciudadanos mexicanos con vacunación completa pueden viajar España sin restricciones

Mientras que el mexicano sigue con la broma y le dice que si es posible conseguir una torta verde, a lo que el hombre le dice que probablemente, ya que antes había de las dos. 

«¿Cree que haya verde?»

“Antes había de las dos, ahora no sé… hasta de chocolate”, dice el comensal

El clip se corta hasta esta parte, pero sin duda los comentarios de los  usuarios no se hicieron esperas, ya que tomaron con humor esta respuesta. 

@peplarrieta Tienes torta de tamal? #broma #Madrid #mexico #mexicano #jamón ♬ original sound – peplarrieta