Se acerca enorme asteroide a la Tierra y se verá en enero

Expertos indicaron que el enorme asteroide pasará por la Tierra y se verá como una brillante estrella en el cielo.

521
asteroide
Foto: Pixabay

Al parecer este 2022 inició con varios eventos astronómicos como la lluvia de las Cuadrántidas, entre otras, pero lo que se espera es el paso de un gran asteroide por la Tierra en enero.

Expertos mencionan que se podrá apreciar este asteroide desde la Tierra. Se trata del asteroide pedregoso (7482) 1994 PC1 que se acercará al planeta durante el primer mes del 2022.

Te puede interesar: Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

Según EarthSky, el tamaño de la gran roca es de 3 mil 280 pies, cerca de 1 kilómetro de diámetro, 2.5 veces la altura del Empire State Building de Nueva York.

¿Cuándo pasará el asteroide por la Tierra?

En 1994 el astrónomo Robert McNaught descubrió este asteroide en el Observatorio Siding Spring en Australia y observado con frecuencia en 1997 por astrónomos italianos durante su sobrevuelo por la Tierra.

Además, el cuerpo celeste está clasificado como un asteroide potencialmente peligroso debido a su tamaño y sobrevuelos cercanos de la Tierra.

Según los expertos, una roca de este tipo suele golpear al planeta una vez cada 600 mil años. El paso de (7482) 1994 PC1 es más frecuente de lo que se podría pensar.