¿Cuáles son las apps que generan mayor reservas hoteleras en México?

SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero dio a conocer su lista de las apps y páginas que generan mayor reservas hoteleras.

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reservas hoteles
Foto: Especial

SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo, dio a conocer hoy las las apps y páginas que durante el último año generaron los mayores ingresos por reservaciones de hoteles en México y otros, más de 20, de los destinos turísticos más populares del mundo.

La lista de México, en línea con las tendencias mundiales, revela que las cadenas hoteleras están adoptando una estrategia de comercio en línea más holística, que consta de métodos nuevos y establecidos, para llegar a nuevos clientes y generar ingresos.

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Esta estrategia consiste en un mayor equilibrio entre los flujos de ingresos directos e indirectos, con las reservas directas ahora como el tercer mayor generador de ingresos para los hoteles mexicanos (frente al cuarto lugar que ocuparon en 2020), impulsado por mayores inversiones en motores de búsqueda especializados, sitios web de hoteles, metabuscadores, pagos sin contacto, apoyo de consultores hoteleros y aplicaciones especializadas diseñadas para la conversión.

Mundialmente, las reservas directas son ahora uno de los dos principales generadores de ingresos en más de la mitad (12) de todos los mercados.

En México, los 12 principales canales de reserva de hoteles en 2021, según los ingresos brutos totales obtenidos para todos los usuarios de la plataforma de SiteMinder, fueron:

  1. Booking.com
  2. Expedia Group
  3. Hotel websites (direct bookings)
  4. Hotelbeds
  5. Despegar.com
  6. PriceTravel
  7. Airbnb
  8. Global distribution systems
  9. Agoda
  10. World 2 Meet
  11. BestDay
  12. Hostelworld Group.

Haz click aquí para obtener más información sobre la lista Top 12 de México e información sobre el viajero de 2022 de los principales proveedores de canales de distribución.

“Los proveedores de alojamiento mexicanos se están adaptando claramente a las necesidades del nuevo viajero dinámico. En el último año, esto ha implicado reorientarse hacia las principales OTA, como lo demuestra el crecimiento de Booking.com y Despegar, al mismo tiempo que se enfoca en segmentos de mercado de alto crecimiento, como lo demuestra la aparición de Hostelworld entre las 12 principales de México, por primera vez», señala el director regional para América Latina de SiteMinder.

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«Esta es una señal alentadora de que los proveedores de alojamiento del país buscan hacer el mejor uso de las tecnologías disponibles para satisfacer la demanda cambiante, como parte de sus estrategias de comercio hotelero”, refiere Jason Lugo, director regional para América Latina de SiteMinder.