¿Te has preguntado si la CDMX decepciona a los turistas? Esta es la respuesta

111
CDMX
CDMX

Un nuevo análisis de reseñas en línea revela las ciudades más sobrevaloradas del mundo, y en la lista de las diez primeras, se encuentra Londres. Basándose en el estudio de miles de reseñas dejadas en plataformas de calificación de viajes para 85 destinos globales, se evaluó la probabilidad de que los turistas se sintieran «decepcionados» durante su viaje.

De acuerdo con la evaluación realizada por analistas de datos en nombre de King Casino Bonus, la ciudad más decepcionante resultó ser Bangkok, con un 16.6 por ciento de probabilidad de que los viajeros se sintieran defraudados. La atracción que generó más desilusión en la capital tailandesa fue Khaosan Road.

En segundo lugar se encontraba la ciudad turca de playa de Antalya, con un índice de decepción del 16.5 por ciento, seguida de Singapur con un 15.8 por ciento.

El análisis también destacó las experiencias más decepcionantes de las ciudades. Entre ellas, se encontraba el Water Planet Aqua Park en Munich, Alemania (15.7 por ciento), Orchard Road en Singapur (15.8 por ciento) y Rimini, Italia (14.2 por ciento).

Sorprendentemente, Londres ocupó el octavo lugar en la lista, empatada con París, ambas con una probabilidad del 13.8 por ciento de decepcionar a los turistas. El famoso London Eye fue la atracción más probable para dejar a los visitantes con ganas de más. Montmartre, en Francia, fue calificado como el lugar más sobrevalorado.

Las malas críticas se centraron particularmente en la noria London Eye, el Palacio de Buckingham y el Big Ben. Muchos de sus visitantes se sintieron aburridos y llegaron a la conclusión de que estos lugares y la ciudad en general estaban totalmente sobrevalorados. Se sugirió que los turistas deberían explorar nuevas experiencias imperdibles en Londres, como la comida callejera, los conciertos, la vida nocturna y el arte, que podrían resultar más interesantes para las generaciones futuras.

casa azul frida kahlo
Casa Azul Frida Kahlo

Los analistas de datos realizaron este estudio titulado «The World’s Most Overrated Cities» utilizando sitios populares de reseñas como TripAdvisor y analizando decenas de miles de calificaciones para los 85 destinos más populares en todo el mundo, así como sus 20 principales atracciones y lugares de interés mejor valorados. Se evaluó la frecuencia con la que se mencionaron ciertas palabras y frases, como «muy decepcionante» o «no tan bonito como esperaba», en las descripciones de las reseñas.

Afortunadamente, en este análisis, la Ciudad de México no figura en los primeros lugares de las ciudades sobrevaloradas. Podemos encontrarla en el puesto número 81, siendo reconocida por su famosa Casa Azul, entre otros atractivos turísticos que han cautivado a visitantes de todo el mundo. Así que si tienes planeado visitar la CDMX, puedes esperar una experiencia que, al parecer, no decepcionará a los viajeros, según este estudio.