Top 5: Viaja sin dañar el planeta: descubre destinos turísticos sostenibles

¡Viaja con responsabilidad y déjate sorprender! Los destinos turísticos sostenibles son lugares que te permiten…

62
destinos turísticos sostenibles
destinos turísticos sostenibles

Antes de empezar con estos maravillosos destinos turísticos sostenibles, te comentamos que justamente el “turismo sostenible es una forma de viajar que busca minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, respetar y apoyar las comunidades locales, y promover la conservación cultural y natural.

¿Ya lo sabías?

¡Quizá! Sin embargo, estamos seguros que no tienes en el radar a los siguientes destinos como lugares ideales para vivir la experiencia del turismo sostenible.

¡Aquí este TOP que preparamos para ti!

1. Eslovenia:

eslovenia

  • ¿Por qué es sostenible? Eslovenia se ha comprometido a proteger su naturaleza y cultura. El país cuenta con una amplia red de parques nacionales y reservas naturales, y ha implementado políticas para promover el turismo sostenible.
  • Actividades: senderismo, ciclismo, esquí, visita a cuevas y turismo cultural.

2. Pontevedra, España:

pontevedra, españa
Pontevedra, España
  • Esta ciudad ha sido reconocida como una de las más sostenibles de Europa. Pontevedra ha peatonalizado su centro histórico, ha implementado un sistema de transporte público eficiente y ha puesto en marcha diversas iniciativas para reducir la contaminación.
  • Actividades: paseos por el centro histórico, visita a las playas, turismo cultural y gastronomía.

3. Botsuana:

botsuana
Botsuana
  • Botsuana es un país con una gran riqueza natural. Su gobierno ha implementado un modelo de turismo sostenible que beneficia a las comunidades locales y protege la vida silvestre.
  • Actividades: safaris, senderismo, piragüismo y visita a las reservas naturales.

4. Røros, Noruega:

røros
Røros
  • Røros es una ciudad minera que ha conservado su arquitectura tradicional de madera. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha comprometido a preservar su patrimonio cultural y natural.
  • Actividades: paseos por la ciudad, visita a las minas, turismo cultural y esquí.

5. Praia, Cabo Verde:

praia, cabo verde
Praia, Cabo Verde
  • Ésta es una ciudad que apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad. Ha implementado diversas iniciativas para reducir el consumo de energía y agua, y ha puesto en marcha un plan de desarrollo urbano sostenible.
  • Actividades: playas, deportes acuáticos, turismo cultural y también gastronomía.

 

El turismo sostenible es una forma de viajar responsable que permite disfrutar de los viajes sin dañar el planeta.

Cada vez son más los destinos que se comprometen con la sostenibilidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y responsable.