Oaxaca nos ha sorprendido desde siempre por su cultura, deliciosa gastronomía, costumbres y sobre todo lugares hermosos. Y es que entre Huatulco y Puerto Escondido hay un pequeño pueblo con playas paradisiacas llamado Mazunte. Este hermoso y casi secreto lugar parece suspendido en el tiempo por su simplicidad y belleza.
En Mazunte se dedicaban a la caza y explotación de la tortuga marina, pero todo cambió cuando en 1990 se prohibió la caza y comercialización de la misma por lo que tuvieron que cambiar drásticamente su forma de vida e irónicamente comenzaron a cuidar y conservar los animalitos que antes perseguían. Es por ello que se fundó el Centro Mexicano de la tortuga en el cual se encuentra el Museo vivo de la Tortuga – el cual mantiene varios ejemplares de tortuga y demás especies.
Durante los meses de marzo a noviembre se pueden liberar tortugas bebés en la Playa La Escobilla, haciendo un espectáculo difícil de olvidar.
En Mazunte además de playas hermosas y conservación de la fauna también hay diversos talleres, la Fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, terapias alternativas, meditación y el centro más famoso de yoga, Hidraya.
Mazunte es el sitio ideal para visitar con amigos, pareja y ¿por qué no? hasta solo; disfruta de su hermosa naturaleza, sus bellísimas playas y sobre todo de la buena vibra que rodea al lugar.
Ver esta publicación en Instagram