Manzanillo, un hermoso destino en Colima

4462
Instagram/ @manzanillotravel

Si quieres pasar una tarde fenomenal en una de las playas más bonitas de México puedes ir a Manzanillo en Colima.  A pesar de no ser un lugar tan popular como Acapulco o Cancún, Manzanillo no le pide nada a ningún otro destino turístico – además de ser uno de los puertos comerciales más importantes del país – pues con su encanto y tranquilidad es capaz de enamorar a a cualquiera.
Si quieres relajarte del ajetreo del día a día no hay nada como caminar por el malecón de Manzanillo donde podrás apreciar a las embarcaciones arribar al puerto, esculturas hechas por artistas de la comunidad pero sobre todo el hermoso monumento al Pez Vela ya que Manzanillo se conoce como la capital mundial del pez vela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visita Manzanillo y escoge entre las numerosas playas y caletas en las bahías gemelas de la ciudad. Conoce su bello centro histórico, Surfea en las playas o practica el buceo con esnórquel con peces tropicales en aguas más tranquilas. ❤️😍 . . . . Prueba platillos de pescado fresco en los restaurantes a la orilla de la playa o disfruta de una refrescante bebida mientras observas el atardecer. No te pierdas el centro histórico, donde la arquitectura colonial es un recordatorio del pasado de la ciudad durante la época de la colonia. Manzanillo tiene una doble personalidad. Es uno de los puertos comerciales más activos del país. La ruta comercial que lo conecta con España data de 1531. También es un paraíso para los amantes de las playas, ya que en promedio goza de 350 días soleados al año, así como de muchas hermosas playas. Las grandes inversiones en las áreas turísticas han incrementado el atractivo de la ciudad, aunque aún puedes conocer cómo es la auténtica vida cotidiana de los lugareños si visitas el centro de la ciudad. 😍❤️🇲🇽. //. Visit Manzanillo and choose between the numerous beaches and coves in the city’s twin bays. Get to know its beautiful historic center, surf on the beaches or go snorkeling with tropical fish in calmer waters. ❤️😍 . . . . Try fresh fish dishes in the restaurants on the beach shore or enjoy a refreshing drink while watching the sunset. Don’t miss the historic center, where colonial architecture is a reminder of the city’s past during the colonial era. Manzanillo has a double personality. It is one of the most active commercial ports in the country. The trade route that connects it with Spain dates back to 1531. It is also a paradise for beach lovers, since on average it enjoys 350 sunny days a year, as well as many beautiful beaches. Large investments in tourist areas have increased the attractiveness of the city, although you can still find out what the authentic daily life of the locals is like if you visit the city center. 🇲🇽❤️😍 . . . . 📸: @dav1dambriz

Una publicación compartida de Mexico sorprendente 💓🇲🇽 (@mexicosorprendente) el

Si buscas emociones fuertes puedes ir a Cuyutlán un pequeño pueblo de pescadores con playas hermosas. Si lo visitas por los meses de abril y mayo podrás ver el fabuloso fenómeno llamado «La Ola verde»  el cual consiste en que pequeñas partículas fosforecentes colorean el agua de ese color, contrastando con el azul de las aguas. Además de que este lugar es perfecto para aquellos que aman el surf gracias a sus grandes olas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cuyutlan #laguna #lagune #paisible #sincalor

Una publicación compartida de Nidia Valenzuela (@cecilnvs) el

Tampoco te pierdas las hermosas playas de Manzanillo tales como «La Bahía de Manzanillo», » Playa Miramar», «La Boquita» por citar algunas. Manzanillo puede ser el punto de partida para diversos destinos y Pueblos Mágicos que ofrece la hermosa costa del Pacífico .