Una cualidad del paisaje llama de inmediato la atención cuando visitas Isla Coronados: de un lado hay una playa con arena blanca y aguas cristalinas, pero del otro te encuentras con un semidesierto. De cualquier forma, los dos ambientes te permite vivir el turismo de aventura que estás buscando.
Localizada muy cerca de la costa de Baja California Sur, exactamente sobre el Golfo de California, Isla Coronados tiene aguas color turquesa en las que te puedes sumergir para conocer de cerca sus arrecifes rocosos. Como en un documental de Jacques Cousteau, nadarán junto a ti tortugas, peces tropicales y mantarrayas felices.
Te puede interesar “Las crónicas del taco” mostrará el sabor de Baja California Sur
Si después del buceo o snorkel, también te gusta disfrutar de la superficie del agua, existe la posibilidad de pasear en kayak, para admirar las 182 especies de aves y otras variedades de fauna en ese destino que forma parte del Parque Nacional Bahía de Loreto.
Otra de las actividades con las que te puedes sorprender, y aprender un poco del comportamiento de otras especies, es una visita a La Lobera, el reino local de una colonia ruidosa de lobos marinos. Si no están en su época de apareamiento, podrás nadar cerca de ellos; en caso contrario, ni te acerques siquiera porque son muy territoriales en esas condiciones.
Si también vas en busca de una caminata relajante y aleccionadora, te recomendamos dos senderos:
- Atracadero Blanco: esta ruta recorre la parte sur de la isla. Allí podrás admirar la vegetación típica de las dunas: palo de adán, matacoras, jojobas y mangle dulce.
- Barra Arenosa: desde Playa Blanca, aguza tus ojos porque el camino hacia la cima del volcán inactivo, el Volcán Coronados, hay mucho que ver, pero te asombrarás cuando al final obtengas una cautivante panorámica de la Sierra de la Giganta e Isla del Carmen.
Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur
Un poco de historia
Hace miles de años, Isla Coronados no era como la conocemos hoy. De hecho, ha habido periodos geológicos en lo que una parte de su extensión se hallaba bajo las guas. Por esa razón, es fácil que encuentres restos fósiles del coral y algunos moluscos a tu paso.
Como te darás cuenta al llegar a la cima del Volcán Coronados, cuenta con siete playas de arenas blanca, en las cuales puedes encontrar corales y algas rojas coralinas muertas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Con quién pasarías un día especial en el paraíso? 🥰 #loreto #islacoronados #bajacaliforniasur #love
¿Cómo llegar?
En automóvil o autobús
De La Paz a Loreto son 356 km y de Los Cabos a Loreto son 510 km aproximadamente. Desde el norte, puedes viajar por la Carretera Transpeninsular no. 1 hasta Loreto.
También puedes trasladar tu auto vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz; luego debes emprender el recorrido por la Carretera Federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto.
Vía aérea
Volaris: Ciudad de México y Tijuana.
Aeroméxico: Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar Cañón Tabor, emociones a granel en Loreto