Playa El Saltito, un espectáculo bioluminiscente de La Paz

Es uno de los pocos destinos donde se puede contemplar este inolvidable fenómeno

1018
Playa el Saltito, un espectáculo bioluminiscente de La Paz
Foto: RInformativaBCS/Twitter

La Playa El Saltito se encuentra a 20 minutos de La Paz, en Baja California Sur, y es una parada imperdible para viajeros nacionales y extranjeros, pues es una de las pocas playas mexicanas donde se puede apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia.

Para entender mejor qué es la bioluminiscencia, hay que definirla: es una reacción química de un microorganismo que emite un brillo similar al de las luciérnagas. Nos referimos al llamado plancton dinoflagelado, que al percibir el movimiento del mar genera una luz de color azul que ilumina el agua, convirtiendo este fenómeno natural en un verdadero espectáculo visual digno de contemplar.

Te podría interesar: Avistamiento de la ballena gris, orgullo de La Paz

Playa El Saltito, condiciones perfectas

Las características de Playa El Saltito permiten que se lleve a cabo este fenómeno natural: profundidad, nutrientes y oleaje. Además, es un territorio semivirgen, condición que la hace perfecta para disfrutar en familia o con amigos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Playa El Saltito también ofrece impresionantes paisajes montañosos y desérticos, contrastando con el azul del cielo y el turquesa del mar. Sus aguas tranquilas, arenas blancas y una imponente vista panorámica enamoran a cualquiera.

Te podría interesar: Isla Cerralvo: un encuentro con la aventura en Baja California Sur

La mejor temporada para apreciar la bioluminiscencia de la Playa El Saltito es entre abril y diciembre.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo te recomendamos revisar el semáforo epidemiológico de Baja California Sur y sigas las medidas de sanidad. ¡Cuídate y evita contagios!

Historias en video



En Vivo